Si superan los 12, una carrera de sanción

Se acabaron las tonterías: la FIA aprueba el carnet por puntos para los pilotos de F1

El Consejo Mundial del Deporte del Motor ha aprobado el sistema de penalización por puntos en Fórmula 1, según el cual los pilotos que superen los 12 serán suspendidos para la carrera siguiente.

Los puntos, que penalizarán de uno a tres las infracciones en función de su gravedad, permanecerán en la licencia de los pilotos durante doce meses. El Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó, a petición de Mercedes, que los fabricantes de motores podrán aprovisionar a un máximo de cuatro equipos en el Mundial de 2014.

Sin ir más lejos, Lewis Hamilton (Mercedes) y los finlandeses Kimi Raikkonen (Lotus) y Valteri Bottas (Williams) recibieron este viernes sanciones menores por unas infracciones cometidas durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña.

Hamilton recibió una amonestación por no entrar de manera correcta en la calle de garajes, mientras que Raikkonen recibió una reprimenda por una acción peligrosa en la segunda sesión de entrenamientos, según los comisarios. Además, Valtteri Bottas fue sancionado por haber incumplido el límite de velocidad en la calle de garajes y fue multado con 1.000 euros.

Siguiendo con el programa de reducción de costes en la Fórmula 1, el Consejo decidió una "reducción significativa" de los test del túnel de viento, que podrán ser compartidos por dos equipos.

Durante la temporada se podrán llevar a cabo cuatro test de dos días en lugar de los ocho actuales de un día en las jornadas de promoción y los test de jóvenes pilotos de tres días. Tendrán lugar en circuitos europeos el martes y el miércoles posteriores a una carrera para reducir costes.

Los ensayos serán permitidos en enero de 2014 para que puedan ser probados los nuevos motores. Cada piloto dispondrá de cinco durante toda la temporada y cualquier otro que necesite le obligará a tomar la salida desde la calle de garajes. Los cambios de cada elemento individual del motor, fuera de los cinco autorizados, serán penalizados con diez plazas en la formación de salida.

Los pilotos tendrán que seguir con la misma caja de cambios durante seis carreras, en lugar de las cinco actuales.

En materia de combustible, ningún coche podrá utilizar más de 100 kilos, desde que se apagan las luces del semáforo para la salida hasta el banderazo final.

Por razones de seguridad, todo el personal que trabaje en las paradas de un coche durante las carreras tendrán que llevar un casco protector.

La limitación de velocidad en el "pit lane", que ahora es de 60 km/h para las tres sesiones de entrenamientos y de 100 para la sesión de clasificación y la carrera (excepto 60 km/h para todo el fin de semana en Melbourne, Mónaco y Singapur), pasará a ser de 80 km/h para todo el evento (excepto las tres carreras mencionadas, que permanecen igual).

El peso máximo de cada coche ha sido elevado en 5 kilos debido a que los nuevos motores, que serán utilizados en 2014, son más pesados de lo que se había calculado.

Con relación de otras competiciones automovilísticas, el Consejo ha decidido que se respetarán las fechas históricas del 14 y el 15 de junio para las 24 Horas de Le Mans, que este año celebraron su 90 edición, de forma que no habrá ninguna carrera de Fórmula uno en esa semana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba