Deportes

Si Ferrari acepta la reducción de costes que quiere la FIA, ¿cómo va a hacer un coche ganador?

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha convocado para el 1 de mayo a los equipos del Mundial de Fórmula 1 a una reunión en la que se debatirán opciones para llevar a cabo una "reducción sustancial de costes".

La FIA, la propiedad de los derechos comerciales del campeonato (CRH) y los equipos han manifestado su compromiso para trabajar en la reducción de costes. El presidente de la FIA, Jean Todt, y el depositario de los derechos, Bernie Ecclestone, se reunirán con las escuderías para estudiar el asunto y después habrá otra reunión del Grupo de Estrategia con el mismo objetivo.

El Consejo de la FIA, reunido este viernes en Marraquech (Marruecos) bajo la presidencia de Todt, confirmó que ya está en marcha un estudio sobre el ruido de los motores cuyos primeros resultados estarán disponibles "en breve".

El débil sonido de los nuevos motores V6 turbo ha sido objeto de críticas y el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, llegó a decir que pilotar en Melbourne, primera carrera del Mundial 2014, fue "como conducir una aspiradora en vez de un coche de carreras".

La FIA ha puesto en marcha también un proceso de selección para la incorporación de nuevos equipos al campeonato y asegura que ha recibido candidaturas "de alto nivel".

De hecho, ya hay una nueva escudería confirmada y otra a punto de serlo. "En contacto permanente con el CRH, la FIA ha aceptado la candidatura de Haas Fórmula LLC y llevará a cabo investigaciones adicionales en el caso de Forza Rossa", explicó la organización.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba