Deportes

Felíz día a todos los padres... menos al que parió la "mierda" de sistema de clasificación de la Fórmula 1

Las duras y unánimes críticas a los sucedido este sábado en Australia auguran que la Fórmula 1 no volverá a usar ese nuevo sistema de clasificación.

El McLaren de Alonso, en la cola del pitlane durante la clasificación del GP de Australia.
El McLaren de Alonso, en la cola del pitlane durante la clasificación del GP de Australia. EFE

La atracción del hombre por las máquinas, por la velocidad y por los congéneres que pueden dominar ambas yendo al límite es lo que mantiene en pie a la Fórmula 1. Si fuera por quienes manejan el cotarro y organizan el campeonato, la categoría reina del automovilismo se hubiera ido al garete hace tiempo.

EL penúltimo ejemplo, este sábado en Melbourne. Desorientados y ansiosos por inyectar algo de emoción a un campeonato muy aburrido, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)aprobó deprisa y corriendo un nuevo sistema de clasificación estrenado este sábado en el GP de Australia, primera cita del Mundial de F1 2016.

Salvo sorpresa mayúscula, dicho sistema ha sido visto y no visto. No se utilizará más. Ha resultado un desastre y, en vez de aumentar la emoción, ha barrido la pista de coches. Esa especie de muerte súbita, sin tiempo para reaccionar, ha llevado a numerosos pilotos a hacer una vuelta y a no salir más.

Un auténtico despropósito que no ha gustado a nadie y que ha provocado declaraciones airadas y altisonantes pocas veces dichas con tanta unanimidad y llegadas desde los garajes de todos los equipos y provenientes de medios de comunicación, aficionados y demás protagonistas directos o indirectos del gran circo de la F1:

.@nico_rosberg sobre el nuevo sistema de clasificación...#F1LatinAmerica#AusGPhttps://t.co/sRG1kJGgbW — Canal F1 Latam (@F1LatinAmerica) 19 de marzo de 2016

Visto lo visto y oído lo oído, los jefes de los equipos ya han anunciado una reunión urgente para derogar este sistema y volver al antiguo. La Fórmula 1 en su puro y desnortado estado actual...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba