Quantcast

Deportes

Felíz día a todos los padres... menos al que parió la "mierda" de sistema de clasificación de la Fórmula 1

El McLaren de Alonso, en la cola del pitlane durante la clasificación del GP de Australia.

La atracción del hombre por las máquinas, por la velocidad y por los congéneres que pueden dominar ambas yendo al límite es lo que mantiene en pie a la Fórmula 1. Si fuera por quienes manejan el cotarro y organizan el campeonato, la categoría reina del automovilismo se hubiera ido al garete hace tiempo.

EL penúltimo ejemplo, este sábado en Melbourne. Desorientados y ansiosos por inyectar algo de emoción a un campeonato muy aburrido, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó deprisa y corriendo un nuevo sistema de clasificación estrenado este sábado en el GP de Australia, primera cita del Mundial de F1 2016.

Salvo sorpresa mayúscula, dicho sistema ha sido visto y no visto. No se utilizará más. Ha resultado un desastre y, en vez de aumentar la emoción, ha barrido la pista de coches. Esa especie de muerte súbita, sin tiempo para reaccionar, ha llevado a numerosos pilotos a hacer una vuelta y a no salir más.

Un auténtico despropósito que no ha gustado a nadie y que ha provocado declaraciones airadas y altisonantes pocas veces dichas con tanta unanimidad y llegadas desde los garajes de todos los equipos y provenientes de medios de comunicación, aficionados y demás protagonistas directos o indirectos del gran circo de la F1:

https://twitter.com/jacvega/status/711102844053671936

https://twitter.com/F1pits/status/711087928940863488

.@nico_rosberg sobre el nuevo sistema de clasificación...#F1LatinAmerica #AusGPhttps://t.co/sRG1kJGgbW
— Canal F1 Latam (@F1LatinAmerica) 19 de marzo de 2016

Visto lo visto y oído lo oído, los jefes de los equipos ya han anunciado una reunión urgente para derogar este sistema y volver al antiguo. La Fórmula 1 en su puro y desnortado estado actual...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.