Quantcast

Deportes

Juncadella, segundo español junto a Carlos Sainz en los tests de jóvenes pilotos de Fórmula 1

El equipo Williams de Fórmula 1 ha confirmado al español Daniel Juncadella, que este domingo logró su primer podio DTM en el trazado de Norisring en Nuremberg (Alemania), para participar en el test de jóvenes pilotos que los equipos del Mundial de Fórmula 1 llevarán a cabo, del 17 al 19 de julio, en el circuito británico de Silverstone.

Daniel Juncadella, de 22 años, se encuentra actualmente compitiendo en el DTM con Mücke Motorsport Mercedes, después de haber causado una buena impresión en las diferentes categorías de monoplazas en los últimos años. Fue segundo en la serie de la Fórmula BMW Europa 2009 antes de ganar el Gran Premio de Macao en 2011 y convertirse en campeón de la F3 Euro Series en 2012.

Tras los recientes cambios en el reglamento en cuanto a los test de jóvenes pilotos, ahora se permite que pilotos de Fórmula 1 actuales puedan participar con el fin de llevar a cabo evaluaciones de los neumáticos de Pirelli. Juncadella rodará en una de las tres jornadas que se llevaran a cabo, quedando los otros dos días a cargo de Susie Wolf y del piloto oficial, el venezolano Pastor Maldonado.

El director técnico de Williams, Mike Coughlan, dijo que Daniel Juncadella es "un joven talento que ha tenido un gran éxito en las últimas temporadas". "Estamos muy contentos de darle la oportunidad de ver lo que puede hacer al volante de un coche de Fórmula Uno", manifestó Coughlan.

Por su parte, Daniel Juncadella señaló que es "una gran oportunidad" para él. "Espero poder ayudar al equipo la próxima semana. Es una prueba importante para cualquier piloto joven ya que no hay muchas oportunidades de poder conducir un coche de Fórmula 1. Tuve mi primer contacto con la Fórmula Uno como premio por ganar la pasada temporada el título de la Fórmula 3 Euro Series, pero fue en un coche de 2009, así que por lo tanto, veo esto como la verdadera prueba al tener la oportunidad de conducir un coche actual en una jornada completa", señaló.

Juncadella desveló que ha pasado un par de días en la fábrica para conocer el equipo y que se sintió "como en casa". "La historia de la escudería es increíble y es un orgullo poder disfrutar de esta oportunidad con Williams, un equipo tan grande, con tantos grandes pilotos que han competido con ellos a lo largo de toda su historia, hace que sea aún más especial", comentó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.