Deportes

"Yo no me esperaba que lo hiciera tan bien", reconoce Carlos Sainz tras la gran actuación de su hijo

Carlos Sainz, doble campeón del mundo de rallys, declaró tras la magnífica actuación de su hijo que este "lo ha hecho bien" y que para él "eso es lo importante".

Los Carlos Sainz, padre e hijo, durante una prueba automovilística en 2011.
Los Carlos Sainz, padre e hijo, durante una prueba automovilística en 2011. Getres

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que este sábado firmó una sobresaliente octava plaza en la calificación para el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que fue el mejor debutante, declaró este sábado en Melbourne que "nunca" se hubiera imaginado "tan buen debut".

'Carletes', de 20 años, hijo del doble campeón mundial de rallys de mismo nombre, mejoró el noveno puesto logrado en el Gran Premio de Francia de 1956, disputado en Reims, por el Alfonso de Portago, Marqués de Portago, a bordo de un Ferrari y logró el mejor resultado de la historia de un debutante español en una calificación de Fórmula Uno.

"Algo es algo... no ha sido fácil, porque a mitad de la parrilla todo está muy apretado"

"Algo es algo... no ha sido fácil, porque a mitad de la parrilla todo está muy apretado. Pero fuimos cambiando neumático, arañando 'decimita' a 'decimita' y al final hemos logrado pasar", explicó, en declaraciones al canal de televisión Antena 3 el hijo de 'El Matador', campeón del mundo de rallys en 1990 y 1992, con Toyota.

Sainz, que saldrá desde la cuarta fila al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), derrotó en la calificación a su compañero holandés Max Verstappen -con 17 años, el debutante más joven de la historia- y al otro piloto de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, que no lograron clasificarse para la tercera ronda (Q3), reservada a los mejores diez de la calificación.

"Una de las claves es el trabajo", afirmó el talentoso piloto madrileño, ganador de las 'World Series' el año pasado. "Para llegar a la Fórmula 1 hay que trabajar mucho", recalcó Sainz, que cubrió el circuito semi-urbano de Alberrt Park, de 5.303 metros, en un minuto, 28 segundos y 510 milésimas, a dos segundos del tiempo con el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), último campeón del mundo, firmó la trigésima novena 'pole' de su carrera en F1.

"El temple también cuenta. Tienes que estar siempre muy calmado, porque cualquier error te puede dejar fuera. Nunca te imaginas tan buen debut. Conseguirlo te deja muy buen sabor de boca", manifestó Carlos Sainz este sábado en Albert Park.

Su padre, Carlos Sainz, declaró tras la magnífica actuación de su hijo que este "lo ha hecho bien" y que para él "eso es lo importante".

El doble campeón del mundo de rallys (1990 y 1992, con Toyota) relativiza el récord histórico logrado por Carlos, que ya es el mejor debutante español en una calificación de Fórmula 1: "Eso no tiene mucha importancia", respondió en Antena 3. "Lo ha hecho bien y eso para mí es lo importante" añadió "El Matador".

"Otros no han tenido esta oportunidad. Él la ha tenido y la ha sabido aprovechar. Ahora tiene que tratar de hacer una buena carrera", apuntó Sainz, padre, que preguntado por si esperaba este resultado, indicó: "Habrá que preguntarle a él. Yo, personalmente, no me lo esperaba".

"Gracias por las felicitaciones, pero a quien hay que dárselas es a él", añadió el doble campeón mundial español de rallys acerca de su hijo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba