El patrón de la Fórmula 1 defiende la reacción de Pirelli en el GP de Alemania

Ecclestone amenaza: "Si hay boicot, los pilotos perderán su súperlicencia"

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, reconoce los problemas de seguridad habidos en Silverstone con los neumáticos, pero cree que Pirelli lo ha solucionado para el GP de Alemania y por eso no le ha sentado nada bien la amenaza de plante de los pilotos. "Si hay boicot podrían perder su súper licencia".

En los dos primeros días de Gran Premio de Alemania no ha habido ningún problema, pero Bernie Ecclestone no parece haber encajado la postura firme tomada por la Asociación de Pilotos, que anunció un boicot al primer reventón que se produzca en Nurburgring.

El patrón de la Fórmula 1 sabe que un plante conllevaría pérdidas multimillonarias y Bernie no se anda con bromas cuando le tocan el bolsillo: "Puedo entender la posición de los pilotos pero hay una gran diferencia entre pensar en el boicot y el llevarlo a cabo. Si lo hacen (boicotear la carrera), lo que no ayudaría a nadie ni a resolver los problemas más rápidamente, entonces ellos podrían perder su súperlicencia (especie de carnet que expide la FIA a los pilotos de F1)", avisa en un entrevista publicada por el diario alemán Die Welt.

Ecclestone aprovechó también la ocasión para darle un tirón de orejas a la FIA por la prohibición que impide a las escuderías realizar entrenamientos durante la temporada: "Un fabricante de neumáticos, no importa cómo se llama, no puede desarrollar productos fiables si no puede probar adecuadamente. Gracias a Dios, en Silverstone no hubo heridos, pero debemos aprender rápidamente las lecciones. Eso es lo único positivo de los reventones de los neumáticos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba