Quantcast

Deportes

Ecclestone, amo de la F1, ve bien la "corrupción" de Blatter y cree que "no hay lugar para la democracia en el mundo"

Ecclestone y Putin en el reciente GP de Rusia.

Bernie Ecclestone se cree intocable. Tanto, que cuando todo el mundo se lleva las manos a la cabeza por el olor a corrupción y podredumbre que desprende la Federación Internacional de Fútbol todavía presidida por Joseph Blatter, el patrón de la Fórmula 1 le defiende con entusiasmo.

“No entiendo por qué debería presentar la dimisión. Es más, pienso que nadie debería poner en duda su figura como presidente -se arranca Bernie en una entrevista concedida al canal de televisión ruso RT. "Gracias a Blatter se puede jugar al fútbol en numerosos países. Y si para para que se juegue al fútbol en esos países ha sido necesario corromper a algunas personas, es bueno. Simplemente, es un impuesto que el futbol debe pagar”.

Ecclestone fue más allá. Mucho más. Porque también ensalzó a Vladimir Putin, presidente de Rusia. Y lo hizo con una frase rotunda y sorprendente. “No hay lugar para la democracia en ningún sitio. Y punto".

Por eso a Bernie cada día le gusta menos la vieja y demócrata Europa, y la democracia estadounidense: "Europa es un continente de pasado, y Estados Unidos se cree la única superpotencia mundial cuando no es así. Es difícil porque están algo aislados, como si fueran una gran isla, aunque poco a poco comienzan a aprender lo que hacen otros países a los que deberían mirar más como son China o Rusia”.

El amo del gran circo automovilístico reconoce, no obstante, que la F1 debería "ir más a Estados Unidos, pero es difícil para mí porque no soy muy entusiasta de ese país". Y lo dice apenas una semana antes de que se dispute el GP de Estados Unidos precisamente en Austin, Texas, donde la bandera y la nación son especialmente amadas. Las cosas de Bernie....

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.