Quantcast

Deportes

El GP Bahréin 2014 será la bomba: nocturno y entre represión y amenazas de atentados contra la carrera

El Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 de 2014, previsto para el 6 de abril en el circuito de Sakhir, será nocturno. La iluminación ya fue instalada y ha sido probada este fin de semana durante el Mundial de resistencia.

Al Gobierno de Bahrein, a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y a Bernie Ecclestone, patrón de la F1, les importa un bledo la situación social y política que vive el país.

El circuito de Sakhir sustituirá al de Montmeló (Barcelona) como sede de las dos últimas sesiones de pretemporada, en febrero de 2014

Que este mismo año estallase un coche bomba días antes de la carrera o que se detuviese a varios terroristas que planeaban un atentado sangriento en el parking del circuito no parece asustar a ningún responsable político ni deportivo.

Por si organizar las medidas de seguridad no fuese ya difícil con este panorama, ahora se añadirá el componente nocturno.

Porque, además, los numerosos, flamantes y costosos focos tienen como razón de ser principal celebrar el décimo aniversario del trazado de Sakhir. Una motivación extra que animará a los más radicales opositores a intentar fastidiar la fiesta de forma sonada.

Según el director del circuito, el jeque Salman Bin Isa Al-Khalifa, miembro de la familia real, la instalación de esta nueva iluminación, que será terminada definitivamente en febrero, "marca una etapa mayor en nuestro proyecto ambicioso para este circuito. Es nuestro desarrollo más importante desde su construcción".

"Es también la mejor manera de marcar nuestro décimo aniversario en Fórmula 1, mostrando nuestro compromiso a largo plazo por una inversión significativa", añadió el director du Bahréin International Circuit (BIC), que prometió mejorar las infraestructuras para el público.

El compromiso de la Fórmula 1 con Bahrein es tal que, pese a las revueltas y denuncias sobre vulneración de derechos humanos, el circuito de Sakhir sustituirá al de Montmeló (Barcelona) como sede de las dos últimas sesiones de pretemporada, en febrero de 2014. Las primeras tendrán lugar, como es habitual, en Jerez a finales de enero.

Un último dato que ya parece en el olvido: el GP de Bahréin de 2011 fue anulado debido a esos problemas de seguridad derivados de las revueltas sociales y políticas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.