El 17 de marzo empieza en Australia

María de Villota y Pedro Martínez de la Rosa, los fichajes de Antena 3 para el Mundial de Fórmula 1

La piloto madrileña y el nuevo probador de Ferrari se incorporan a las retransmisiones. Según comunicó Antena 3, el Mundial de 2008 tuvo una cuota media de 39,1% y 4,2 millones de espectadores.

Hasta 400 horas de programación, de las cuales 209 en directo, tiene previsto destinar Antena 3 al Mundial de Fórmula 1, que arranca en Australia el próximo 17 de marzo, según ha señalado el director de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández, durante la presentación oficial de la programación que ha preparado el grupo para el evento.

La vuelta como comentarista de la piloto María de Villota, tras el grave accidente que sufrió en julio de 2012, y el fichaje del piloto Pedro de la Rosa, son algunos de las novedades que la cadena de Planeta ha realizado para reforzar su equipo de deportes. Antonio Lobato encabezará de nuevo el equipo de Fórmula 1, junto a Jacobo Vega y Nira Juanco. También repiten Marc Gené y Toni Cuquerella como asesor técnico.

En la presentación de la programación, el director de Contenidos de Antena 3 ha destacado que el mundial de 2012 tuvo una cuota media de 39,1% y 4,2 millones de espectadores. De la Rosa será el comentarista principal de los grandes premios y explicará los datos técnicos que surjan durante las carreras. María de Villota se incorpora este año al equipo. Participará en la nueva sección 'Safety Car' que se emitirá en los previos de las carreras. En ella, María de Villota, Pedro de la Rosa y Marc Gené abordarán cuestiones relacionadas con la seguridad vial y ofrecerán su consejo de expertos.

Los fines de semana, el también piloto probador de Ferrari, Marc Gené, colaborará e intervendrá con sus opiniones durante las retransmisiones de cada Gran Premio y tendrá un papel activo en el previo del domingo. Toni Cuquerella, este año ingeniero en BMW, tras la desaparición del equipo español HRT de Fórmula 1, repite colaboración con una sección previa a cada gran premio, en la que explicará los efectos físicos y químicos que experimentan los monoplazas a través de ejemplos muy sencillos que reproducirá en un laboratorio.

Como en la pasada temporada, Nitro se encargará los viernes de emitir las sesiones de entrenamientos libres. Antena 3 ofrecerá la tercera sesión de libres y la clasificación, donde queda configurada la parrilla de salida de la carrera. El domingo Antena 3 ofrecerá las 12 pruebas de la categoría GP2, que comienza el 24 de marzo en Malasia.

A continuación, dará paso al previo del Gran Premio, que incluye la 'driver's parade', reportajes o entrevistas, antes de la competición que ofrecerá la cadena en directo, así como la posterior ceremonia de entrega de premios. Nitro ofrecerá los entrenamientos (madrugada del sábado), clasificación (tarde del sábado) y la carrera (en la tarde del domingo) en redifusión.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba