Quantcast

Deportes

Lobato se despide... ¿se irá con él la Fórmula 1 en abierto en España?

Fue una despedida en blanco y negro, emotiva pero enigmática. Antonio Lobato, el periodista que ha acompañado a Fernando Alonso y junto a él ha contribuido a la popularidad de la Fórmula 1 en España, se va.

Lobato lo anunción hace meses, lo confirmó varias veces y es seguro que el año que viene no narrará las andanzas de su paisano Fernando en McLaren. Sin embargo, no es seguro que deje defintivamente la Fórmula 1.

Porque así lo ha dicho el propio periodista -insinuando que podría hacer "otras cosas"- y porque el cierre emitido por Antena 3 una vez concluido el Mundial 2014 finaliza con una puerta que parece cerrarse... pero finalmente queda entreabierta.

https://youtube.com/watch?v=eCb6tU5BVc8%3Frel%3D0

Como entreabierta está la posibilidad de que en 2005, una década después del primer título de Alonso, el Mundial de Fórmula 1 no sea transmitido en abierto en España.

Antena 3 sigue teniendo los derechos en 2015, pero Movistar TV, que ya lo ha emitido este año para sus abonados, podría recomprárselos, bien íntegros para emitir todas las carreras en su plataforma o, como sucede en el campeonato de MotoGP, para compartirlos. Es decir. se podrían ver en abierto sólo algunos GP puntuales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.