Deportes

"Ada Colau es ETA porque le parece más importante dar de comer a los niños que subvencionar la F1"

Las dudas de la aspirante a alcaldesa de Barcelona sobre la subvención municipal al GP de España de F1 han provocado una ola de reacciones, la mayoría favorables a Ada Colau.

Ada Colau.
Ada Colau.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, respondió a las declaraciones de Ada Colau, candidata a la alcaldía de Barcelona, al asegurar que "no es justo comparar una cosa con otra" tras las declaraciones de la concejala electa asegurando que "subvencionar la Fórmula 1 no es la prioridad" para la Ciudad Condal.

"Esta no es la manera de medirlo. El deporte es una inversión y, por ejemplo el fútbol, genera una importante riqueza que nos permite ser solidarios en muchas otras causas. Para mí no es justa esa comparación, ni corresponde una cosa con la otra", dijo Cardenal este jueves en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Miguel Cardenal: "Uno de cada seis turistas que visita España lo hace por el deporte"

En relación a las palabras de la candidata a la alcaldía de Barcelona por 'Barcelona en Comú', que se preguntó si "la prioridad es garantizar becas comedor con 4,5 millones o destinar 4 millones a la Fórmula 1", el mandatario calificó como "reducción empobrecedora" comparar la Fórmula 1 con los comedores sociales. "Trabajemos juntos por las sinergias", sentenció.

El dirigente recordó que "muchas veces" escuchan, "sobre todo en este periodo que empieza, que se hacen grandes fichajes en el fútbol", y que esa cantidad "se traslada para ver en qué podía haberse gastado el Gobierno ese dinero". "Tenemos que ver el fútbol como una inversión que genera riqueza", insistió el también presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Alicia Sánchez-Camacho: "Las propuestas de Ada Colau son populistas y Barcelona no se puede permitir perder inversiones como la de la Fórmula 1"

Además, Cardenal apuntó alguno de los datos que hacen a España una potencia en materia deportiva no sólo por sus éxitos en los terrenos de juego. "Uno de cada seis turistas que visita España lo hace por el deporte. Si no invertimos no tendremos la oportunidad de generar recursos para atender a las necesidades sociales generadas durante la crisis", espetó.

"Este es un estereotipo que persigue a nuestro deporte profesional. No debemos olvidar todo lo que permiten los acuerdos de la federaciones. Es el caso de la 'Liga World Challenge', proyecto de la Liga de Fútbol Profesional para conseguir sinergias y más ingresos. Se trata de conquistar nuevos mercados", añadió.

Menos diplomática fue Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular catalán. "Las propuestas de Ada Colau son populistas y Barcelona no se puede permitir perder inversiones como la de la Fórmula 1", declaró en Radio Nacional. "No es lo mismo actuar como antisistema y hacer una campaña electoral que gestionar un presupuesto como el de Barcelona. Colau tendrá que empezar a matizar sus propuestas si no quiere que los ciudadanos le retiren su apoyo".

El discurso de Sánchez-Camacho no parece muy fiable a la vista de los mensajes publicados en Twitter. Porque los ciudadanos que han votado a Colau o alguna opción política similar en otros municipios siguen apoyándola; y quienes optaron por otros partidos -ya sea en Barcelona o en un ayuntamiento diferente- critican su postura respecto a la F1:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba