Quantcast

Deportes

La cara del deporte de Podemos ningunea a los periódicos deportivos y amenaza a las tertulias televisivas

Fonsi Loaiza, la cara del Circulo del Deporte de Podemos.

Su nombre es Fonsi Loaiza, un periodista gaditano de 24 años, autor de un blog llamado 'Caminante del balón' y ex colaborador de El País en su edición catalana, se ha erigido en voz de Podemos en lo referente a la política deportiva. Es conocido en las redes por algunas encedidas intervenciones como la que dirige contra las tertulias deportivas, especialmente contra la de El Chiringuito, que concluye con un sorprendente "los indignados os vamos a dejar con el culo al aire a los indignos": 

https://youtube.com/watch?v=esV9toG6rR8

Es licenciado en la Universidad de Sevilla tiene un máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y realiza otro de comunicación social.

Loaiza, que ha presentado su candidatura para formar parte de Podemos, se ha convertido en la cara visible del Círculo Deporte de la agrupación. Suyo es el borrador de las medidas que se ha publicado estos días y él fue quien compareció en los micrófonos de El Larguero. Una intervención muy contestada en las redes por su tibia argumentación respecto a temas del programa como el precio de las entradas, la formación de los jugadores o la comisión de calidad del periodismo deportivo. Se contradice pidiendo implantar el modelo alemán en el programa y solicitando el inglés en la radio, y corona su intervención advirtiendo que "la cultura deportiva de este país es muy escasa y solo hay que comparar los periódicos deportivos de otros países con los nuestros".

A la mañana siguiente, el gaditano publicó este tweet que ven abajo y que luego ha desaparecido misteriosamente de su cuenta. Las propuestas de Fonsi han de ser aprobadas primero por el Círculo y después ser ratificadas por el partido, por lo que ahora mismo están lejos de ser oficiales, por más que Pablo Iglesias le dedicase un tweet advirtiendo que hay propuestas interesantes en el borrador propuesto por el gaditano.




Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.