Quantcast

Deportes

Florentino perdió el pulso ante los hermanos Ramos: "Si te vendo, el próximo en salir seré yo"

Florentino Pérez y Sergio Ramos en la presentación del libro sobre la biografía del segundo.

El pulso que mantienen desde hace meses Florentino Pérez y los hermanos Ramos, el futbolista Sergio y su hermano y agente René, ha concluido con unos vencedores claros, los sevillanos. Después de negarse a mejorar la oferta de 7,5 millones anuales que puso en la mesa y que resultó insuficiente para el jugador, los sevillanos se levantaron de la mesa y dedicaron al directivo palabras duras. 

Sergio entonces decidió escuchar ofertas. Pero lo que no podía esperar es que fue la salida de Iker Casillas y la hipotética llegada de David de Gea resultasen claves para su renovación. La salida de Casillas ha supuesto un tsunami en el madridismo, una decisión que ha vuelto a dividir a la afición blanca, con el consiguiente desgaste que supone eso para el presidente. De ahí que Florentino advirtiese a Ramos, según revela la cadena SER: “Eres intransferible porque si te vendo, el siguiente en salir soy yo”. 

Florentino no podía permitirse más desgaste tras la salida de Casillas y Ramos se ha aprovechado de ello

Ramos además aprovechó la aparición del  Manchester para presionar buscando la salida, algo que el United vio como una oportunidad. Advirtió que era un requisito para dejar salir a De Gea y Florentino quedó entre la espada y la pared. De todo eso salió ganando Sergio Ramos, que ha conseguido su renovación por el dinero que aspiraba cobrar, y el reconocimiento salarial que exigía conforme a su rango deportivo. 

Ahora se producirá el anuncio de la renovación hasta 2020 y todo serán buenas palabras por parte de ambos. Pero la realidad es bien diferente. El sevillano advirtió a su entorno que se marcharía este verano del club y en caso de no poder hacerlo esperaría hasta el final de sus contrato, en 2017. Así se iría libre y cobraría la prima de fichajes. Finalmente Ramos cobrará los 10 millones, gracias a una oferta de casi 9 nueve netos y el resto en pluses por objetivo. 

El problema para Florentino es que aún debe resolver el otro fleco, el de la llegada de De Gea, que tiene una semana para concretar porque el próximo sábado arranca la Premier League. Todo apunta a que Van Gaal acabará cediendo porque así el United podrá ingresar así algo de dinero por un jugador que ha dejado claro que se marchará el próximo junio. La incógnita es saber cuánto tendrá que pagar el Real Madrid para lograr el fichaje esta misma semana. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.