Quantcast

Deportes

Mañana se celebra el juicio que Florentino Pérez trató de evitar en dos ocasiones

Florentino, durante una asamblea de socios.

Mañana se celebrará el juicio por las irregularidades en el cambio de estatutos del Real Madrid antes de las elecciones de 2012. Una modificación que permitió a Florentino Pérez ganar los comicios presidenciales al club sin tener que enfrentarse a ningún candidato rival. El motivo, el endurecimiento de los requisitos para presentar las candidaturas. Pérez las cambió aumentando la antigüedad como socio de 10 a 20 años y avalar previamente y con el patrimonio personal el 15% del presupuesto anual, en un banco español.

Un juicio que pinta mal para Florentino, y que en el caso de una sentencia contraria, obligará al presidente a convocar elecciones manteniendo las condiciones originales (sin preaval y con 10 años de antigüedad), lo que aumentaría sustancialmente la baraja de candidatos. Pérez parece que ha asumido que eso es lo que ocurrirá, y ya trabaja en su plan de campaña. Sin embargo, esa no fue su primera reacción, según ha revalado el diario AS.

En un primer momento trató de negociar la retirada de la demanda. En septiembre, un registrador de la propiedad de Fuenlabrada llamó en nombre del presidente a un demandante ofreciéndole retirar un proceso que abrió el club y que afecta a un integrante de la peña de Callosa de Segura que antes trabajaba en el Madrid como director de peñas. Quid pro quo. Retiraban su demanda si ellos retiraban la otra. En la segunda tentativa preguntaron directamente qué podían ofrecer para frenar el proceso. En ambas la respuesta fue negativa.

Por eso mañana miércoles se celebrará en el Juzgado 51 de Princesa el juicio que determinará si el cambio de Estatutos promovido por Florentino antes de las elecciones de 2012 vulnera el derecho de los socios a elegir y ser elegidos. Encabezados por Rafael Martínez Campillo, un grupo de socios interpuso la demanda que la jueza Almudena Maricalva Arranz aceptó a trámite.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.