El presidente del club donostiarra se mantiene inflexible: "No negociamos"

Illarra presiona a Aperribay para que le venda al Madrid, pero la Real no cede

En vista de que Florentino Pérez no ha logrado convencer a su homólogo de la Real de que le traspase al centrocampista por 30 millones de euros, aunque sin ejecutar su cláusula, está siendo ahora el propio Illarramendi quien está intentándolo. Con un acuerdo por cinco temporadas cerrado con el Madrid, el jugador ha telefoneado en varias ocasiones a Jokin Aperribay, aunque éste se mantiene inflexible: 30 millones más IVA, es decir, 36,3, o nada. 

"No tengo mucho que decir. La Real Sociedad quiere que Illarramendi siga en el club. No hay más", señaló el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Confío en el Real Madrid porque siempre ha dicho que no ejecuta cláusulas. En ese sentido tenemos que agradecerle su comportamiento", añadió antes de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Para nosotros lo más importante es el año deportivo e Illlarramendi es súper importante. Esperemos que se incorpore a los entrenamientos con alegría y lo haga muy bien durante el próximo año. No hemos negociado nada, le hemos transmitido al Madrid que nuestro interés es que el jugador siga en la Real Sociedad", sentenció Aperribay.

Mientras desde el entorno del club que preside Florentino Pérez se apresuaron a dar por hecho que la Real aceptaría traspasar al centrocampista mutrikuarra por 30 millones, y a pagar en tres o dos 'cómodos' plazos, lo cierto es que han pasado cinco días y la situación sigue donde estaba y como hemos informado en 'Vozpópuli'. El Madrid no quiere ejecutar la cláusula para no ser hostil y Aperribay sólo acepta como alternativa que el Madrid pague 30 millones, más su correspondiente IVA. Es decir, un total de 36,3 millones.

Entre tanto, y en vista de que su salida está en estos momentos en punto muerto, Illarramendi ha telefoneado en varias ocasiones al presidente de la Real para pedirle que le traspase. También Florentino Pérez ha hablado durante el fin de semana con Aperribay. Como es sabido, los agentes del todavía jugador txuriurdin han llegado a un acuerdo con el Real Madrid para firmar un contrato por cinco temporadas, a razón de 2,4 millones por cada una de ellas. Sin embargo, Aperribay es inflexible y la marcha de Illarra pasa por que el Madrid pague 36,3 millones.

El Madrid tiene hasta este jueves para decidirse si se lanza a pagar esa cantidad, pues de lo contrario Asier regresará a Zubieta y Ancelotti no podrá tenerle a sus órdenes en Valdebebas, tal y como era su intención.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba