Quantcast

Deportes

Florentino le quita un galón a Mourinho: la comunicación ya no es cosa del entrenador

Salvo las comparecencias a las que obliga la UEFA en Liga de Campeones, ningún futbolista del Real Madrid había dado una rueda de prensa desde el 21 de julio de 2012, cuando Granero se sentó en la sala de Valdebebas. Este martes, primer día del año 2013, Iker Casillas, el capitán, pareció inaugurar una nueva era en la relación entre club y medios de comunicación.

Casillas: "Estamos entrenando para ello, para luchar y para volver a otra vez intentar recuperar el puesto. Es el objetivo que tengo marcado"

Hace diez días, durante el tradicional encuentro navideño con la prensa, Florentino Pérez se mostró conciliador: "El fútbol no es tensión". Y expresó un deseo claro: "Real Madrid y medios se necesitan, viviremos mejor si somos capaces de estar más unidos". Por lo visto, ha dado las órdenes al respecto en lo que es un mensaje inequívoco a José Mourinho, responsable del silencio impuesto durante 165 días.

Y para que al entrenador portugués le quede claro que la política de comunicación ya no es cosa suya, el elegido para romper la 'omertá' fue Casillas, icono máximo del madridismo que, además, pasa por la sorprendente tesitura de no saberse titular e ciencia cierta después de que el técnico luso le relegara al banquillo en el último encuentro de Liga ante el Málaga.

El portero, lejos de alimentar la polémica, estuvo elegante y sensato. Asegura que se está entrenando "para intentar recuperar el puesto" y que no se siente bajo de forma: "Yo me encuentro muy bien".

"Estamos entrenando para ello, para luchar y para volver a otra vez intentar recuperar el puesto. Es el objetivo que tengo marcado", ha señalado el guardameta en rueda de prensa tras la primera sesión de entrenamiento del año. Casillas ha añadido que no se siente en peor forma que otra veces: "Yo me encuentro muy bien. Tengo que mejorar todos los días, no soy una máquina, tengo que aprender de mis errores, pero me encuentro muy bien".

La decisión, en cualquier caso, es del cuerpo técnico, ha recordado el portero, que ha dicho que "lo que importa es que el once que decida el entrenador sea el mejor" y ha asegurado que su compañero "y amigo" Antonio Adán, titular en Málaga, "cuando ha tenido que estar ha estado a la altura y ha defendido al Real Madrid".

El capitán del Real Madrid, que afirma que durante los entrenamientos los técnicos no les dan pistas sobre quién será titular, ha señalado también que no ha perdido el hambre: "Un jugador como yo, que ha conseguido grandes cosas, quiere seguir consiguiéndolas. Lo importante es tener esa ilusión".

Por último, ha alabado el trabajo del preparador de porteros del Real Madrid, Silvino Louro, del que ha dicho que en los últimos tres años ha aprendido "muchísimas cosas".
"Me ha inculcado ciertas cosas que otros entrenadores no me habían inculcado. El trabajo diario con él es muy bueno", ha concluido Casillas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.