Quantcast

Deportes

A la grandeza del Madrid no le hace falta la fanfarronería de Florentino Pérez y sus desprecios a otros grandes

Haciendo gala de esa prepotencia o soberbia que le caracterizan y que tanto daña la imagen del Real Madrid, Florentino Pérez no sólo perdió la compostura en el palco del estadio Da Luz, sino que al término de la final de Lisboa realizó unas declaraciones impropias del cargo y el señorío que tanto pregona.

Con la ansiada 'décima' recién lograda para gloria del Madrid y, por extensión, de la suya personal -que no al revés-, el presidente afirmó que "hay equipos que aparecen como el Bayern, el Manchester United y el Barcelona, pero el Madrid siempre está ahí".

Pues bien, resulta que en la última década, el Real Madrid sólo ha ganado un título internacional, precisamente la Copa de Europa conquistada ante el Atlético en Lisboa y que, por cierto, tenía perdida a dos minutos de los 5 que el árbitro prolongó el partido.

El Sevilla y el Atlético, con 4 cada uno, son los otros clubes europeos con más títulos continentales tras el Barcelona

En ese mismo periodo de tiempo, el Barcelona ha ganado nada menos que 7 (tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europas y dos Mundiales de Clubes), seguido por otros dos clubes españoles, con cuatro: Sevilla (tres Ligas Europa y una Supercopa de Europa) y Atlético (dos Ligas de Europa y dos Supercopas de Europa).

A continuación, 'aparecen' Bayern de Múnich y Milan, con tres títulos cada uno (Liga de Campones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), seguidos por Chelsea, Inter, Manchester United y Zenit, todos con dos. Los tres primeros ganaron la Copa de Europa y los rusos, la Liga Europa.

El Chelsea suma la 'orejona' una Liga Europa, y el resto, Mundial de Clubes o Supercopa de Europa. Tres clubes más han ganado los mismos títulos continentales que el Real Madrid, aunque en su caso no la Copa de Europa, sino la Liga Europa. Se trata del CSKA de Moscú, el Oporto y el Shakthtar.

Bayern y Milan, con 3, y Chelsea, Inter, Manchester United y Zenit, con 2, también superan a los madridistas en estos diez años

Nadie puede poner en duda la grandeza del Real Madrid, pero precisamente por ello tampoco hace falta que nadie fanfarronee con ella. Y menos si ese alguien es su presidente, pues los socios y aficionados pueden hacer lo que las plazca. Su historia está ahí, plagada de éxitos, con más títulos que nadie a lo largo de la histora, la mayoría no tan recientes, pero siempre con equipos que aspiran a ganarlo todo, aunque a veces se queden en el intento.

La incuestionable grandeza del Real Madrid no necesita que su presidente fanfarronee y menos aún que ofenda a sus rivales

"Está feo que yo lo diga, pero somos una leyenda y la gente ya está pensando en ganar la undécima y la duodécima", añadió Florentino. Está feo, sí, pero no por ello se pudo contener. Pérez no supo estar a la altura de la grandeza del Real Madrid. Se ha parapetado en la presidencia del Real Madrid de tal manera que se siente el dueño del club. "Sólo soy poderoso porque presido el Real Madrid; si no no sería ni conocido", reconoció Florentino en una reciente entrevista con Jordi Évole.

Por más que se le  llene la boca diciendo que el Madrid es de sus socios, en esa misma entrevista se delató. "En ACS tengo un sucesor, Marcelino Fernández, actual consejero delegado de Hochtief, y yo me dedicaré con la fundación a hacer lo que ahora no puedo. Y en el Real Madrid exactamente igual, aunque aquí encontraremos a mi relevo pronto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.