Quantcast

Deportes

Una jueza cuestiona la presidencia de Florentino en el Real Madrid

Asamblea de socios del Real Madrid en 2012.

Florentino Pérez podría verse obligado a abandonar la presidencia del Real Madrid y convocar elecciones. La jueza Almudena Maricalva Arranz, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 51 de Madrid, ha fijado la fecha del 25 de noviembre de 2015 para celebrar un juicio en el que se ha admitido a trámite la demanda interpuesta por un grupo de socios (admitida el pasado 5 de abril) contra el Madrid por la modificación de sus Estatutos, promovida por el actual presidente en 2012.

Dicha modificación redujo notablemente el número de candidatables a la presidencia de la entidad debido a los exigentes requisitos aprobados: antigüedad necesaria como socio (de 10 a 20 años), y aumento del preaval necesario.

Los demandantes piden la anulación de esa norma, lo que supone la anulación de la Junta directiva surgida de las Elecciones de 2013, en las que sólo se presentó Florentino Pérez, a quien los socios no respaldan en las urnas desde 2004. En caso de aceptar la petición de los demandantes, se recuperarían los Estatutos anteriores y se convocarían nuevas elecciones, a las que concurrirían candidatos con los requisitos previos a la modificación impulsada por Pérez.

La jueza desestimó las alegaciones del jefe de los servicios jurídicos del Madrid, Javier López Farré, y sus intentos por aplazar la audiencia previa para ganar tiempo, y fijó la fecha del juicio para el 25 de noviembre de 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.