Deportes

Florentino Pérez: "Ancelotti seguirá pase lo que pase en Barcelona"

El presidente del Real Madrid atacó duramente a los medios de comunicación, a los que culpó "de la negatividad y el ambiente destructivo que hay alrededor del equipo".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez compareció en rueda de prensa para desmentir muchas de las noticias por la crisis que vive el Real Madrid. El dirigente pidió unidad y se mostró muy crítico con las informaciones que cuestionan el futuro de Ancelotti, el mal momento de Bale o su relación con Iker Casillas. "Siempre somos los más criticos, tanto el club como los jugadores y el entrenador. Aprovechar que no estemos atravesando el mejor momento para dar informaciones que son inciertas no son de recibo. Algunos medios dicen mentiras", apuntó con contundencia. Para Pérez, "los ataques estan siendo desproporcionados. Y quiero manifestar que el club tiene plena confianza en el técnico y en los futbolistas. Pase lo que pase en Barcelona Ancelotti seguirá. Tenemos los mejores jugadores y el mejor técnico que el Real Madrid puede tener. Se han ganado el respeto y estamos orgullosos de ellos".

Insistido sobre la renovación del italiano, Florentino se limitó a echar balones fuera: "En este club no se habla de renovaciones hasta que acabe la temporada. No quiero que se distraiga nadie y que estemos centrado en pelear por la Liga y la Champions. Ancelotti nos ha dado cuatro títulos en su primer año y yo desde luego no soy quien para cambiar su forma de ser y su éxito es cómo lleva al equipo". Para el presidente, "este equipo ha ganado los títulos que el madridismo que esperaba desde hace años como la Copa, la Décima y el Mundialito. Han realizado un fútbol maravilloso hasta hace unos meses, para algunos el mejor de nuestra historia. Nunca en 113 años habíamos ganado cuatro titulos. A algunos seguidores les han confundido informaciones de algunos medios. Creo que estamos pagando el esfuerzo que se hizo hasta el Mundialito, las lesiones nos han hecho un daño terrible en la columna vertebral y hay un nivel de exigencia que no siempre es posible mantenerlo".

Sobre las palabras del capitán Iker Casillas, el pasado martes tras la derrota ante el Schalke, comentó: "¿Tocar fondo? No sé lo que es tocar fondo. Vamos segundos en la liga y estamos en cuartos de la Champions. Demos importancia a lo que tiene. No siempre vamos a ganar, aunque seamos los que más Ligas y más Copas de Europa tenemos. Hay gente que nos quiere hacer daño. No es posible que todos los veranos los que se van son los mejores y los que vienen están cuestionados. No han conseguido que Bale tenga una hernia y ahora quieren decir que distorsiona el esquema del equipo. Menudo lío que montamos fichando a Bale. Decían que lo presentamos con una hernia, luego no era tal. Y ahora tenemos que quitarlo. Bale es uno de los mejores jugadores del mundo y no debemos de olvidar que en su primera temporada marcó en las finales". El dirigente añadió que "en este club durante cinco o seis años nos eliminaron en octavos y es una gran satisfacción pasar a cuartos ante el Schalke. Bajé al vestuario y les vi afectados porque jugamos mal, pero también es dificil hacerlo bien en cada partido".

Pérez fue especialmente beligerante con un medio: "He desayunado esta mañana leyendo en el Marca que el domingo lo echamos. Llámenme y les digo. ¿Si sigue el año que viene? Tiene la confianza y el cariño del presidente y la junta directiva. Es lo que quieren nuestros aficionados. Por más que ustedes quieran que lo eche o que Bale tenga una hernia". Pérez también atacó al diario AS: "La campaña que tienen ustedes contra mi es una campaña interesada que no tiene nada de verdad. Eso lo saben los madridistas, pero pueden seguir ustedes con ella". Pérez siguió con su ataque a los medios de comunicación: "Los medios tratan de influir y cada año llega gente nueva, a la que tenemos que explicarle lo que pasa aquí con los medios. Muchos van contra el Real Madrid y otros no van contra el club, van contra mi. Yo trato de ganarme el cariño de los medios, pero no se puede. Han hecho de ir contra mi, su forma de vida. Muchos son del Real Madrid, pero no todos".

Florentino pidió apoyo para Casillas: "El portero del Real Madrid es un símbolo del club y si un día se equivoca, necesita la ayuda y el cariño y no un ambiente autodestructivo. Debemos de continuar unidos y serenos ante los retos que tenemos por delante. Luchar por la undécima y por la Liga. Apoyen a nuestro entrenador y a nuestros jugadores, por todo lo que nos hgan dado y todo lo que nos van a dar.  Ese apoyo es más necesario ahora. No voy a salir desmitiendo noticias todos los dias". Respecto al partido ante el Barcelona del próximo día 22, ve al equipo "con muchas ganas de ganar al Barcelona, sobre todo para recuperar el liderato. El Real Madrid está preparado para ganar a todos porque si no demuestra lo contrario somos los campeones de Europa, del Mundial de Clubes...."

Y respecto a la negativa de organizar la final de Copa se limitó a decir: "El Real Madrid no ha denegado la celebración de Copa. Hay muchas peticiones y elegirán entre ellos".  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba