Quantcast

Deportes

Florentino se justifica enviando 1,5 kilos de documentos a 70.000 socios sobre su gestión días antes del juicio

Los documentos enviados por Florentino a 70.000 socios por servicio urgente de transporte.

Florentino Pérez está nervioso. A horas de la disputa del Clásico, y días del juicio que le puede obligar a convocar elecciones, el presidente ha tomado una medida que podría considerarse desesperada: ha bombardeado a 70.000 socios con varios documentos en papel para tratar de justificar su buena gestión. 

El voluminoso envío, por servicio urgente de transporte, de los documentos de papel, que pesa aproximadamente 1,5 kilogramos, incluye su discurso a los socios en la pasada asamblea, el informe económico del club, el informe de responsabilidad coroporativo del club y una carta de presentación justificando el envío a los socios. El juicio, por el cambio de los estautos, que se celebrará el próximo día 25, ha disparado los nervios en la planta noble del Bernabéu.

El Real Madrid aprobó en septiembre de 2012 un cambio de Estatutos que endureció de manera muy significativa las condiciones para presentar su candidatura a la presidencia del Real Madrid. Se aprobó en los nuevos Estatutos que los aspirantes al sillón presidencial tendrían que tener 20 años de antigüedad como socios en el club y además deben avalar con "el patrimonio personal de los candidatos como única y exclusiva garantía el 15% del presupuesto, como señala el artíulo 40 de los Estatutos. Una cifra que rondaría los 90 millones de euros. Un requisito, el económico, que reduciría a 322 españoles los posibles candidatos, por patrimonio, a presidentes del Real Madrid.

Si embargo, a principios de octubre de 2014, en el Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid, la jueza Almudena Maricalva Arranz declaró que habrá juicio tras la impugnación de dichos Estatutos por un grupo de socios, cuya cabeza visible es Rafael Martínez Campillo.Además, se ha sabido que Vicente Boluda, el que fuera presidente del Real Madrid, ha sido llamado como testigo por este sector crítico del madridismo en el juicio. Boluda promovió en su día un aperturismo para que se aprobase el voto secreto en las Asambleas y que el sistema para el voto por correo fuera como en las Elecciones Generales. Demasiada democracia para Florentino, que recuperó meses después la mano alzada y un sistema de recogida notarial para el voto a distancia.

Si la sentencia es contraria al cambio de Estatutos, medida propuesta por Florentino, se abriría la puerta a las elecciones. Florentino tendría que convocar otro proceso electoral manteniendo las condiciones originales (sin aval de candidatos y con 10 años de antigüedad), lo que abriría la puerta a otros candidatos que en estos momentos no tienen opción de hacerle la competencia al actual presidente. Hay que recordar que ya son son dos las elecciones consecutivas (ocho años) en las que Florentino ha resultado elegido presidente sin pasar por las urnas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.