Deportes

El Real Madrid ingresó 603,9 millones de euros y su endeudamiento neto se reduce a 71,5 millones

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este viernes que el club blanco continúa siendo "la institución deportiva del mundo con más ingresos por décimo año consecutivo", después de presentar unos ingresos totales de 603,9 millones de euros y unos ingresos de explotación de 550 millones en la temporada 2013-14.            

"Llevamos 10 años trabajando, con crisis incluso, y nos podemos sentir satisfechos de nuestra trayectoria y estabilidad financiera. Estos datos, por décimo año consecutivo, hacen del Real Madrid la institución deportiva del mundo con más ingresos. Y para Forbes somos la tercera más valiosa del mundo", dijo Florentino Pérez en la rueda de prensa en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

Florentino, quien confirmó que estas cuentas serán sometidas a aprobación en la próxima Asamblea General fijada para el 21 de septiembre (10.00 horas), destacó que para él es "un honor" y una "responsabilidad administrar este maravillosos club". "El Real Madrid sigue siendo de sus socios", apuntó.

Durante su comparecencia, el máximo mandatario blanco ha informado de que los ingresos totales correspondientes al ejercicio 2013-14 alcanzaron los 603,9 millones de euros, un 10,9 por ciento más que el ejercicio anterior. Además, el beneficio neto -después de impuestos- ascendió a 38,5 millones -un 4,4 por ciento más que en 2012-13-.

Además, incidió en que los ingresos de explotación -marketing, socios y estadio, amistosos y competiciones internacionales y retransmisiones- correspondientes al ejercicio supusieron 550 millones de euros, lo que hace que, por tercer año consecutivo, los ingresos superen los 500 millones de euros.

Mientras, el endeudamiento neto supone 71,5 millones, lo que representa un 21 por ciento menos que en el curso precedente, y la contribución total de la entidad madridista al Estado a través de los ingresos fiscales ascendió a 167 millones -113,2 en concepto de impuestos-, y que se encuentra, a fecha de 30 de junio de 2014, "al corriente de pago de todas sus obligaciones fiscales".

Por su parte, el club ha cumplido con el ratio de eficiencia de gastos de personal recomendado por la Asociación Europea de Clubes -70 por ciento- fijándolo por debajo del 50 por ciento.

El presidente blanco ha indicado además que el Real Madird ha invertido 206,6 millones de euros, 15,4 en instalaciones y 191,2 en adquisición de jugadores. Sin embargo, el club se ha "autofinanciado" con los ingresos por traspasos, de 102 millones. Finalmente, el saldo de tesorería es de 174 millones, 18 millones superior al año pasado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba