Deportes

Florentino Pérez le pone la cruz a Ancelotti alentado por una junta directiva que desconfía de Carletto

El presidente se marchó indignado por la actitud del equipo y está muy enfadado por la humillación sistemática sufrida ante el Atlético. Hay consejeros que no son favorables a renovar el contrato del italiano y el presidente está decidido a dar la alternativa a Zidane en junio. Al italiano sólo le salvaría ganar la Champions. 

Enrique Cerezo y Florentino Pérez, en el palco del Calderón.
Enrique Cerezo y Florentino Pérez, en el palco del Calderón.

Florentino Pérez se marchó indignado del Vicente Calderón ayer. Le molestó la actitud de unos jugadores a los que paga sueldos astronómicos, pero se fue molesto especialmente con Carlo Ancelotti por su incapacidad para reaccionar ante el Atlético de Simeone, al que ha sido incapaz de derrotar en ninguno de los seis partidos que les han enfrentado de esta temporada. 

A Florentino no le hace ninguna gracia que el vecino madrileño se vanaglorie de pasarle sistemáticamente por encima. Las cuatro victorias y dos empates escuecen mucho al presidente, pero lo de ayer hizo rebosar el vaso. La humillación que sufrió el Real Madrid fue televisada en todo el mundo. Precisamente ahora que Pérez trata de cerrar acuerdos con importantes firmas árabes para disponer de más liquidez y hacer crecer a un club que busca nuevos ingresos sin quedarse estancado. Entre ellos una gira por Australia que coincide con los intereses empresariales del presidente, ya que ACS tiene allí una filial, Leighton, que está siendo un quebradero de cabeza para el grupo por su elevado endeudamiento y el deterioro de sus resultados.

Pérez se marchó del estadio y sumó a su enfado el de varios miembros de su junta directiva que se han mostrado en desacuerdo con la idea de renovar el contrato del italiano. Florentino se ha cansado de la bonhomía de Carletto, del nunca pasa nada. No le hizo gracia que el técnico justificase el fracaso de Copa ante los rojiblancos advirtiendo que "la eliminación nos vendrá bien para centrarnos en las otras competiciones". Sin embargo, lo de ayer superó todo, fue"intolerable". 

Para Florentino es intolerable que no se haya ganado al Atlético en ninguno de los seis partidos esta temporada

En las últimas semanas Zinedine Zidane ha sabido del interés de algunos clubes de Francia por conocer su disponibilidad la temporada que viene. Algo que ha puesto en alerta a Florentino, quien sueña con sentarle en el banquillo del Santiago Bernabéu. El dirigente siempre vio a Ancelotti como una solución transitoria entre Mourinho y Zidane. Sin embargo, la consecución de la Décima y la brillante racha de victorias del Real Madrid casi obligó a Pérez a hacerle una oferta de renovación por aclamación popular. Opción que no le convencía, ya que Carletto tiene contrato hasta junio de 2016, y que significaba perder de vista a Zidane.

Ahora la situación ha cambiado. Florentino ha pedido a Zidane que espere y sus planes pasan por sentarle en el banquillo del Real Madrid en junio. La única posbilidad de que el italiano siga es ganar la Champons, lo que le convertiría en el primer club en repetir el título de campeón de Europa tras el cambio de nominación. Ni siquiera la consecución de la Liga garantizaría la permanencia al italiano, por más que tenga una temporada más de contrato. 

Pérez siempre vio a Ancelotti como una solución transitoria entre Mourinho y Zidane. Si Carletto no gana la Champions, Zizou se haría cargo en junio

A todo esto, Florentino tiene ante un sí un panorama complicado. El Real Madrid espera una posible sanción de la FIFA que podría impedirle fichar, como ha ocurrido con el Barcelona. Se encuentra en plena negocación para renovar a un Sergio Ramos que exige ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla por más que el club no lo considere un galáctico. Y lo de ayer reafirma al de Camas en su posición. La remodelación del estadio está parada por una jueza y en el vestuario hay recelos hacia Bale y escepticismo hacia Casillas, al que Florentino sigue buscando sustituto, y hay jugadores a disgusto con su situación como Illarramendi, Chicharito o Coentrao, o con futbolistas como Khedira que se marcharán libres en unos meses. Demasiados flecos sueltos. Ancelotti ya sabe que nada contracorriente.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba