Quantcast

Deportes

Florentino se gasta 24 millones en fichar tres entrenadores en cinco años

Una de dos: o Florentino Pérez está perdiendo facultades o la llegada al fútbol de jeques y magnates en general están dejando en evidencia su otrora infalible capacidad negociadora, basada fundamentalmente en gastarse más dinero que nadie, un dinero que además no es suyo, sino del Real Madrid.

Del multimillonario ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, a jeques como Sulaiman Al-Fahim, propietario del City, o Nasser al-Khelaïfi, del PSG. El escenario ha cambiado y, aunque el Madrid sigue siendo el club más grande y poderoso del mundo, su presidente ya no lo tiene tan fácil para fichar a golpe de talonario.

"Hace unos días, el director general del Real Madrid me contactó para hablarme de Ancelotti. Rápidamente le dije: 'Si intentáis tener a Carlo, sabed que le queda un año de contrato. Entonces, por favor, respetadnos. Respetad ese contrato. Nosotros respetamos a los clubes y esperamos lo mismo". Esta fue conversación telefónica del presidente del PSG con José Ángel Sánchez. Aún así, Florentino quiere al técnico italiano, pero Nasser al-Khelaïfi no se lo está poniendo nada fácil.

Toda vez que la llegada de Valverde al Athletic es una cuestión puramente formal, el Real Madrid es el único club de Primera que sigue sin tener entrenador para la próxima temporada. El fichaje de Ancelotti, con quien Florentino tiene cerrado un acuerdo, se está demorando más de lo esperado y Pérez ya no tiene con qué distraer la atención. Ni Villas-Boas, en quien pensó en un principio, ni Heynckes, a quien la ha dado tiempo hasta de jubilarse, ni por supuesto Zidane, que no tiene título para entrenar y deberá conformarse, según las propias palabras de Pérez, con ser el Karanka de Ancelotti.

A menos de un mes para que el Real Madrid vuelva a los entrenamientos y pasadas más de dos semanas desde que Florentino fuera reelegido presidente, el club sigue parado a la espera de tener entrenador. Los únicos refuerzos han sido los de Casemiro, que estaba en el Castilla, y Carvajal, que regresa del Leverkusen, y en ambos casos porque vencían las fechas de compra o recompra estipuladas.

El hecho de que el PSG no encuentre sustituto a Ancelotti está conduciendo al Madrid a un callejón cuya única salida es pagar los 7,5 millones de euros con los que el italiano debe indemnizar para salir del club parisino. Cabe recordar que Florentino ya pagó 4 millones al Villarreal para fichar a Manuel Pellegrini, a quien un año después despidió e indemnizó con 4,5, y 8 al Inter por José Mourinho.

Ahora, y salvo que el jeque del PSG acepte negociar, a esas cantidades habría que sumar 7,5 millones por Ancelotti. Es decir, un total de 24 millones invertidos en tres técnicos en apenas cinco años. La pregunta es: ¿se gastaría Florentino tanto en entrenadores si el dinero fuera suyo y no del Real Madrid? De la imagen, mejor no hablar.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.