Deportes

Raúl reniega de los Galácticos de Florentino y elogia a Iker, Ramos, Del Bosque y Valdano

El delantero del Cosmos advierte que no comprende "el significado de los 'Galácticos'. Es un término que no me gusta", señala que "el señorío lo representan bien Sergio Ramos y Casillas" y confiesa no estar seguro de "querer ser entrenador, pero si lo soy, no estaré muy lejos de la filosofía de Valdano o Del Bosque".

Raúl, con Florentino Pérez.
Raúl, con Florentino Pérez.

Raúl González Blanco, actual jugador del Cosmos de Nueva York, ha concencido una entrevista a la revista francesa So Foot y a Panenka, en la que analiza su carrera y el panorama actual del fútbol mundial. Como no podía ser de otra forma, Raúl valora la situación del Real Madrid y cuestiona el actual modelo del club, apoyado en los Galácticos, además de elogiar el señorío de jugadores denostados por el presidente como Iker Casillas o Sergio Ramos, y de técnicos que salieron mal de la entidad que preside Pérez como del Bosque o Valdano

El delantero afirma que "no comprendo bien el significado de los 'Galácticos'. Es un término que no me gusta. A mí me gusta el fútbol puro y este concepto no forma parte del fútbol, es otra cosa". Él convivió con jujgadores como Ronaldo, Zidane o Beckham y lo recuerda con satisfacción:  "Contábamos cada año con lo mejor del mercado y cuando veía entrenar a esos cracks pensaba: '¿qué puedo ofrecerles para que sean aún mejores?'".

Raúl también habla del señorío, una de las palabras más utilizadas por el presidente. Pero cuando lo hace, personifica en dos jugadores cuestionados abiertamente por Florentino: "El señorío lo representan bien Sergio Ramos y Casillas, pero también muchos extranjeros que llevan tiempo en el club y saben bien lo que significa". Sobre la posibilidad de convertirse en entrenador, afirma: "No estoy seguro de querer ser entrenador, pero si lo soy, no estaré muy lejos de la filosofía de Valdano o Del Bosque: divertir al público". Dos referentes del madridismo que se marcharon por la puerta de atrás por decisión de Pérez.

Afirma que no haber logrado el Balón de Oro no le quita el sueño: "He dedicado mi vida a hacer lo que amo: jugar al fútbol. Una vez fui segundo en el Balón de Oro, otra vez fui tercero. ¿Que podría habérmelo llevado? Puede ser. Pero no me importa. El fútbol es un deporte colectivo y soy muy feliz de haber ganado títulos en los equipos en los que he jugado, por encima de los galardones individuales". Y confiesa que se ha acostumbrado "a jugar en campos medio vacíos. En Catar no había nadie en los estadios. De repente, aquí, he tenido un poco la sensación de volver al ambiente del Bernabéu". Por último, revela que Guardiola fue importante en su decisión de apostar por el Cosmos: "Pep es amigo desde hace mucho tiempo, hablamos a menudo por teléfono, pero no necesité sus consejos para tomar la decisión de venir aquí. Si estoy en Nueva York es porque el proyecto del Cosmos me ha seducido".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba