Quantcast

Deportes

Benítez se presentará el miércoles a las 13:00 y se sondea a Verratti y Agüero

Rafa Benítez será presentado el miércoles.

Rafa Benítez será presentado como técnico del Real Madrid el próximo miércoles 3 de junio a las 13:00 en el palco del Santiago Bernabéu. El entrenador cumplió el trámite de despedirse del Nápoles en una rueda de prensa en la que el propio presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis advirtió que "Florentino debe hacerle un buen contrato. Si no, iré yo mismo a negociar su contrato". 

Benítez aterriza en Valdebebas acompañado de Francisco de Miguel, su preparador físico, además del entrenador de porteros, Xavi Valero, y el analista Antonio Gómez. Resta conocer quien será su ayudante, su mano derecha. El madrileño suele acompañarse de alguien vinculado al club, que en este caso podría ser Zinedine Zidane. Al entrenador le gusta la idea, pero falta conocer si al francés le apetece ser su segundo, o por contra prefiere marcharse a entrenar a su país como primer técnico de otro club.

En el ámbito de los fichaje, Benítez y José Ángel Sánchez han coincidido en que la prioridad es la llegada de un centrocampista que sume despliegue defensivo y el nombre de consenso es el de Marco Verratti, como adelantó Vozpópuli. Pogba ha sido descartado por Florentino, entre otras cosas por los informes que hablan de él como un futbolista inestable y por la mala influencia de su agente, Mino Raiola. Respesto a Verratti, el problema es que el centrocampista de 22 años del PSG es una de las joyas del equipo y el jeque no quiere que salga del equipo. Algo que complica mucho la llegada del italiano al Real Madrid. Otra cosa sería si se sientan a negociar con jugadores por medio. Hay que recordar que el PSG está interesado en Cristiano Ronaldo.

Otro jugador que está en la agenda de Florentino es el argentino Kun Agüero, un viejo anhelo del presidente, que no ha visto ningún jugador que le llame especialmente la atención en el mercado y ha recuperado el interés por el delantero del Manchester City. No parece un fichaje sencillo, pero hay varios clubes ingleses interesados en hacerse con los servicios de Benzema, y el francés podría abrir la puerta a la llegada del Kun, qiuen tiene casa en la urbanización de la Finca y siempre se ha mostrado abierto a regresar a Madrid.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.