Deportes

El Consejo General del Poder Judicial quiere dejar a Florentino sin jueces en el palco del Bernabéu

Del mismo modo que lo que más les gusta a los turistas extranjeros que visitan la capital de España es el Museo del Prado y el del Real Madrid, el palco del Santiago Bernabéu es el lugar que más les gusta frecuentar a políticos, gobernantes, empresarios o jueces, aunque a estos últimos tendrán que rechazar las invitaciones de su anfitrión, Florentino Pérez, por razones deontológicas. 

Según una información que publica el diario AS en su edición de este domingo, los jueces no podrán acudir al palco de autoridades de los campos de fútbol. La razón es que el Consejo General del Poder Judicial está preparando un nuevo código deontológico que en uno de sus puntos impide a los jueces aceptar las invitaciones de los clubes.

En la misma información, se asegura que "algunos magistrados están contrariados por esta decisión, en especial los jueces que son seguidores del Real Madrid, que son mayoría, como sucede en la sociedad". 

Estos jueces no entienden por qué no pueden aceptar la invitación del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a asistir al palco del Santiago Bernabéu, algo que venían haciendo habitualmente. Varios son asiduos a los 375 asientos reservados, más otros 304 boxes, butacas de lujo ubicadas entre el palco y los banquillos destinadas también a los invitados o "conseguidores", como también son conocidos.

Ministros, políticos de uno y otro partido, diplomáticos, fiscales generales, jueces, empresarios, delegados del gobierno, mandos policiales y representantes institucionales... Normal que desde la directiva del FC Barcelona aconsejen mirar al palco del Bernabéu: "Todos están ahí sentados, al lado de Florentino. Los tiene a todos controlados. ¿Por qué no publican la lista de invitados al palco? Porque se verían todos retratados, ¡es una vergüenza!".

Curiosamente, el juez Pablo Ruz. que instruye, entre otros, el caso Neymar. es socio del Real Madrid y, aunque no tiene abono, no acude al palco del Bernabéu. tal vez porque limita su presencia en actos sociales o porque no lo considera apropiado dado su cargo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba