Deportes

Las cosas que Florentino Pérez nunca dirá en rueda de prensa

Renovaciones estancadas, entrenadores con contrato que no entran en los planes, juicios pendientes que pueden costarle la presidencia, la vía de ingresos del estadio clausurada, someter a una prensa amable....

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

-EL VESTUARIO: La situación contractual de la plantilla para la próxima temporada está llena de incertidumbre. Para empezar, el presidente tiene un problema grave con sus capitanes. Florentino confía en cerrar el fichaje de De Gea para perder definitivamente de vista a Iker Casillas, pero la decisión está en mano del de Móstoles. Sin embargo, el gran problema de Florentino se llama Sergio Ramos. El líder natural del vestuario (por galones, experiencia, carisma e influencia en el juego) tiene parada su renovación. El central exige cobrar tanto como el que más, excluyendo a Cristiano, y Florentino se niega. Será su último gran contrato y no está dispuesto a regalar ni un euro. Por eso escucha ofertas.

Respecto a sus estrellas, su relación con Cristiano está marcada por diversos desencuentros. Cuando el portugués le exigió una mejora de contrato, Florentino le dijo que si quería irse depositara el dinero de su cláusula para fichar con ello a Messi. Eso no se lo perdonará nunca. Además el portugués, que ya ha alcanzado los 30 años, sueña con retirarse en el Manchester United, donde su afición no le recrimina nada, como la de Madrid. Bale debe tomar su testigo, pero a día de hoy su rendimiento preocupa en la zona noble. A eso se suma que Varane está sondeando el mercado porque no quiere ser el eterno tercer central, ahora que el club negocia la renovación de Pepe. Y tiene que airear un vestuario con jugadores como Arbeloa, Coentrao, Illarramendi, Khedira... 

Ramos negocia su último gran contrato y no está dispuesto a regalar a Florentino ni un euro. Por eso escucha ofertas

-EL BANQUILLO: Durante la rueda de prensa en la que Florentino ha escenificado la ratificación de Ancelotti se le ha preguntado por la renovación del italiano, cuestión que el presidente ha sorteado sin ser capaz de confirmar, porque, pese a que tiene contrato una temporada más, no cuenta con él en sus planes. Ha llegado a sondear la posibilidad de sustituirle, pero el problema que se ha encontrado Florentino es que no tiene con quien relevar a Carletto en este final de Liga, teniendo en cuenta que ya ha elegido a Zidane como entrenador para la próxima temporada. Nadie asume el riesgo del batacazo para dos meses. Además, al francés no le ha hecho ninguna gracia que algunos medios hayan sugerido que estaba haciendo la cama a Ancelotti para dirigir al equipo. Zizou, que ha sido sondeado por clubes de Francia a los que ha dicho que no está en el mercado, tiene que aclarar su contencioso con el colegio de entrenadores antes de hacerse cargo del Real Madrid. Por todo ello Florentino negó ayer las informaciones que advierten que Ancelotti se juega el puesto en el Camp Nou. Un órdago que estratégicamente es muy comprometido porque si el Madrid sale goleado de Barcelona, la presión de la afición se volverá al palco. Y eso es lo que Pérez está tratando de evitar por todos los medios.

-EL ESTADIO: La peor noticia que ha recibido en mucho tiempo el presidente es que no podrá acometer la remodelación del Bernabéu. Florentino tenía puestas muchas esperanzas en ello, porque además se abría una potente vía de negocio y de ingresos. Empezando por el acuerdo con IPIC, que se ha venido abajo, ya que la mayor parte de la financiación estaba condicionada al inicio de las obras. Ahora Florentino tiene otro problema más grave, saber de dónde va a sacar ese dinero que entraría vía Nuevo Bernabéu. Está peinando los mercados que tiene menos trabajados, como Asia, para ver si es capaz de sacar de allí el dinero que tenía previsto ingresar con el Business Center del estadio. Y para más inri, ese nicho de mercado será copado por el estadio del Atlético de Madrid, que ha visto como Ayuntamiento y Comunidad daban el visto bueno a la construcción del coliseo rojiblanco.

El problema de Florentino es que ningún entrenador asume el riesgo de darse el batacazo en dos meses y luego dejar el banquillo a Zidane

-LA PRESIDENCIA: Florentino Pérez se hizo con la presidencia después de alterar los requisitos exigibles a las candidaturas: antigüedad necesaria como socio (de 10 a 20 años) y aumento del preaval necesario. La jueza Almudena Maricalva Arranz, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 51 de Madrid, ha admitido a trámite la demanda interpuesta por un grupo de socios por la modificación de sus Estatutos, fijando la fecha del 25 de noviembre de 2015 para celebrar un juicio por el que Florentino Pérez podría verse obligado a abandonar la presidencia del Real Madrid y convocar elecciones. Un juicio que resulta un serio inconveniente para el constructor. 

-LA PRENSA: Durante su ‘performance’ de este jueves, Florentino advirtió visiblemente molesto que “muchísimos medios son del Madrid. ¡Pero no todos!”. Intolerable, le faltó decir. Lo grave no es que lo diga, ¡es que lo piensa! El Florentino Pérez director de comunicación (la figura de Antonio Galeano, el delfín e Ferreras, es decorativa), sostiene que los medios de comunicación deben ser “amables" con un equipo que mantiene su negocio como el Real Madrid y en caso de que haya algún periodista “díscolo”, se llama al orden a sus superiores o se exigen medidas más drásticas. Son conocidas sus llamadas exigiendo la cabeza de periodistas desafectos al régimen. Al igual que existen periodistas con los que mantiene una relación más que cordial. Por eso ha extrañado tanto que Florentino haya cargado contra Marca, medio con el que mantiene contacto directo a través de sus redactores. Una relación, por cierto, que ha sobrevivido a desmentidos públicos previos en similares circunstancias. Además, a día de hoy, los únicos medios vetados son medios digitales como Voz Pópuli, que revelan las andanzas y fechorías del presidente madridista en su ámbito empresarial con ACS. A estos medios no los desmiente, ni siquiera los nombra. Están perdidos para la causa. Florentino, que diferencia en los medios entre “los nuestros" y "los otros”, advertía en la rueda de prensa “que muchos medios atacan al Real Madrid, atacándome a mí”. Y dice eso porque se considera la personificación del Real Madrid, la Santísima Trinidad del madridismo: presidente, director deportivo y director de comunicación. Muchos lo hacen. Algunos medios incluso.      


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba