Quantcast

Deportes

Florentino tiene un problema: 2 de cada 3 madridistas se niega a cambiar el nombre al Bernabéu

Acuerdo entre el Real Madrid e IPIC.

Florentino se ha tropezado con un obstáculo inesperado. Su idea de renombrar el Santiago Bernabéu, para monetizar los 'naming rights' y pagar la remodelación del coliseo blanco, no ha caído bien entre la masa social del madridismo, contraria a 'alquilar' el nombre del estadio por un puñado de petrodoláres.

El pasado miércoles Florentino confirmaba a Lucía Figar, Consejera de Educación y Deporte de la Comunidad de Madrid, el cambio de nombre del estadio: "Sí sí. Le van a poner IPIC Bernabéu... Si quieren... CEPSA Bernabéu... Lo que quieran ellos". Ese "lo que quieran ellos" han prendido como la gasolina entre un madridismo que se niega a rebautizar el fortín madridista que recibe el nombre del Santiago Bernabéu desde el 4 de enero de 1955.

El diario AS ha realizado una encuesta en la que dos de cada tres madridistas se muestran contrarios a la iniciativa de Florentino de cambiar el nombre del Bernabéu. También se quejan de que los ingresos serán mucho menores de lo que deslizó el club en su día. De los 70 millones anuales que se filtró que podían pagar multinacionales como Microsoft y Coca-Cola a los 20 millones que pagará IPIC, siempre que el club desbloqueé la paralización que pesa actualmente por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras desestimar los recursos del Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, contra una solicitud de Ecologistas en Acción.

En las redes se ha llegado a proponer una manifestación en contra de la iniciativa y aparecen miles de tweets en contra de rebautizar el estadio. 

https://twitter.com/LuchaCastaHonor/status/534987301722791936

https://twitter.com/SrtaAlarcon23/status/535468304803332096

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.