Quantcast

Deportes

La prensa según Florentino: "Inda es un tolili; Roncero, un miserable; y odio a los de PRISA"

Florentino de Relaño: "“Me odia. Por lo civil o por lo militar… Soy presidente del Madrid en contra de su voluntad”.

La relación de  Florentino Pérez con la prensa deportiva es de amor y odio. Lo mismo un día dice que todas las semanas habla con periodistas que sale en una rueda de prensa diciendo que son los culpables de todos los males del Madrid. En los ya muchos años de tira y afloja con los medios el presidente blanco ha ido afianzando sus ideas sobre muchos profesionales. La mayor parte de ellas las mantiene en el ámbito privado, donde la típica moderación de Florentino en público se convierte en frenesí. José Antonio Abellán en su líbro 'Asalto al Real Madrid' desvela lo que el presidente piensa de muchos de los periodistas que siguen al Real Madrid. Aquí van sus nombres y opiniones. 

Alfonso Azuara: Ya retirado, Azuara es una de las voces históricas de la radio española. Un histrión con mala relación con Florentino. "Una vez casi llegan a las manos. Uno dentro del estudio y otro fuera, con el guardaespaldas de Florentino bajo el dintel de la puerta y los dos insultándose a voces", cuenta Abellán.

Tomás Roncero: Periodista de As, acusado por Florentino. Abelán cita textualmente frases del actual presidente del Madrid. "Si alguien le dice algo a Roncero se arruga. Hay que ir a por Roncero, hay que ir penalmente a por Roncero porque él es quien da cobertura a todo esto [el conflicto de las elecciones de Calderón]". "Es un miserable y va diciendo por ahí que me quiere dar una segunda oportunidad", decía el presidente cuando ya estaba cerca de volver de nuevo al club blanco. Abellán también recuerda que una ve le dijo que Roncero no es más que "un pobre hombre, un miserable que vivía de ser amigo del presidente del Madrid".

Manolo Lama y Paco González:  Periodistas hoy en la COPE, en la época de los hechos en la SER. Abellán asegura que Florentino le consideraba "sus enemigos". Con Lama dice tener "mala sintonía"

Pedro Pablo San Martín: También de As. El comunicador recuerda que Florentino "no le aguantaba".

José Ramón de la Morena: Presentador de El Larguero, en aquella época cercano a Calderón. "Florentino me dijo que abusaba de Calderón porque llenaba el programa, pero que le despreciaba y lo utilizaría solo mientras le interesase". 

Enrique Ortego:  Hoy en Marca, ha escrito varios libros para el Madrid con Florentino de presidente. "Me dijo que se llevaba muy bien con él". 

Alfredo Relaño: Director de As. Cuando Florentino ya tenía claro que iba a volver a ser presidente se explayaba así, de él: "Relaño está en el lado de mis enemigos. Relaño a mí me odia. Por lo que quiera, por lo civil o por lo militar… porque soy presidente del Madrid por segunda vez en contra de su voluntad. Eso es así". 

Eduardo Inda: Por aquel entonces director de Marca. "Está como una cabra, me lo dicen todos. Porque está como una cabra. Es que no hila bien. Va diciendo por ahí en la redacción dice: 'He tenido que arreglar el Marca y ahora tengo que arreglar el Madrid' Se ha vuelto tolili. Está crecido y mal de la cabeza".

Jesús Alcaide y Carlos Carbajosa: Periodistas de El Mundo en aquellos días. Abellán dice que Florentino le aseguró que con él en la presidencia tendrían "un trato privilegiado". Hoy ambos trabajan en el club.

Antonio García Ferreras:  El hoy director general de La Sexta fue antes director de comunicación del Madrid con Florentino y es su mano derecha en medios de comunicación. Aparece con frecuencia en el libro. Florentino asegura cosas como que "A Luis Fernández [presidente de RTVE] le ha puesto Ferreras, que es un talibán madridista". También fue el encargado de la estrategia mediática contra Calderón. "La estrategia buena es la de Ferri, hay que dejar solo a El Larguero y al As, nada más. Hay que ganarse a TVE, que se va a ganar". 

Cuando Florentino ya está cerca de la presidencia cuenta a Abellán sus planes de comunicación para el club. "Ya te imaginas que mi hombre para organizar la comunicación es el Ferri. Yo le saco del grupo PRISA porque ya odia al grupo PRISA, entre otras cosas. Y yo me llevo la hostia del grupo PRISA también por él. Pero bueno, Ferreras es un gran profesional, sobre todo lo que es un tío honrado, profesional, bueno, honesto, que trata bien a todo el mundo. A los de PRISA yo los odio, para que te voy a engañar”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.