Quantcast

Deportes

Florentino confirma que Ancelotti no sigue: "Jamás le he dicho a un entrenador a quién debía alinear"

Florentino Pérez entrega una camiseta a Ancelotti tras su partido número 100 en Liga.

Carlo Ancelotti ya es historia en el Real Madrid. Florentino Pérez lo ha hecho público en una rueda de prensa, después de la junta directiva del club en la que tomó la decisión de no ratificar al italiano, que aún tenía un año de contrato con el Real Madrid. Ancelotti se marcha dejando en las vitrinas del Real Madrid la Décima Copa de Europa, una Copa del Rey, un Mundialito de Clubes y la Supercopa de Europa. El presidente explicó que la "decisión muy difícil, pero como siempre digo, no hemos venido a tomar decisiones fáciles y sí las mejores para la institución". Pérez elogió al italiano, del que afirmó "se ha  ganado el cariño de la junta, el mío y el de la afición. Y forma parte de la historia del Real Madrid porque ha ganado la Décima. Desde aquí quiero agradecer a Carlo sus dos años, su trabajo y su cariño. Esta es su casa y también quiero decir que la próxima semana daremos a conocer el nombre del próximo entrenador".

El italiano ya conoce los argumentos y la decisión de su destitución por boca del presidente: "La exigencia es máxima y necesitamos dar un nuevo impulso que nos permita conseguir nuevos títulos y alcanzar el máximo nivel competitivo". Sobre los mensajes de apoyo a Ancelotti de los jugadores comentó: "Los jugadores han manifestado el cariño que le tienen a Carlo, que es el mismo que le tengo yo. No solo no me molestan, sino que me parecen correctas. Cada vez que se va alguien es lógico. Es un gesto de afecto y cariño hacia el entrenador de sus jugadores". Carletto ha comentado que se tomará un año sabático y aprovechará para operarse de unos problemas cervicales. Pese a ello, el presidente del Milán, Adriano Galliani, está en Madrid para convencerle de que entene el año que viene al club rossonero. 

El presidente quiso aclarar un punto sobre su relación con el italiano: "He tenido una relación personal buena, pero jamás he tenido reuniones de carácter técnico con él. Jamás he dicho a un entrenador a quien tenía que alinear".

Ahora se abre el tema de su sucesión en el banquillo, de la que se limitó a advertir que "sería muy bueno que hablará castellano". Rafa Benítez tiene cierta ventaja al ser el hombre elegido por José Ángel Sánchez, mano derecha de Pérez. De momento no hay nada cerrado porque el madrileño sigue en competición con el Nápoles, que se está jugando el pase a la Champions, por lo que esta semana se antoja clave en el cierre del acuerdo. Florentino quería a toda costa a Joachim Löw, seleccionador alemán que no queda libre hasta finalizar la Eurocopa en verano de 2016. Al máximo dirigente blanco no le convencen ni Benítez, ni Kloop, ni Lopetegui, ni Zidane. Pero debe elegir a uno y ha delegado en Sánchez la elección del técnico. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.