Quantcast

Deportes

Florentino da pistas a quienes creen que quiere convertir el Madrid en SAD: "Nos perjudica económicamente no serlo"

Cuando el Real Madrid cerró el fichaje de Gareth Bale, cifrado entre 90 y 100 millones de euros, el eurodiputado holandés Derk Jan Eppink denunció en la red social que Bankia había financiado la adquisición del jugador, pese a estar "virtualmente en bancarrota", y anunció iniciativas ante la Comisión Europea. La denuncia llegó al Congreso pues el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, registró una pregunta para que el Gobierno aclarase qué sabía al respecto, habida cuenta de que Bankia está intervenida por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El problema vino cuando el Gobierno declinó aclarar si Bankia participó en la financiación del fichaje del futbolista galés por parte del Real Madrid. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, fue preguntado al respecto en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', pero fue el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien quiso responder. "¿Qué tiene que ver esto con el Gobierno? No le compete", afirmó el máximo dirigente blanco.

"No hemos hablado con ninguna entidad financiera para fichar a Bale. Lo he dicho hasta la saciedad, pero en el fútbol se cuenta lo que pasa y también lo que no pasa. Fichamos a Bale con recursos propios y la información la tienen todos los socios".  Florentino afirmó que "siempre hay malintencionados" que hacen que estas informaciones lleguen a Europa. "Ahora parece que nos han fichado a Bale y es mentira. Lo ha pagado el Real Madrid con unos recursos importantes y estoy un poco molesto de tener que estar hablando de esto".

En cuanto a los expedientes abiertos por la Unión Europea, el presidente del Madrid aseguró que "sólo sabemos lo que ha salido en la Prensa. Ya hubo una denuncia, ya quisieron hacernos daño y no pasó nada. Hay una campaña contra el fútbol español. Cuando nos llegue el comunicado oficial, convocaremos una rueda de Prensa para explicar los inconvenientes que tiene no ser SAD ha tenido para los cuatro clubes". 

Lo que sí adelantó Florentino fue que "en los últimos diez años hemos pagado a Hacienda 13 millones más porque no se pueden desgravar las reinversiones. Además, tenemos que pagar todas las pérdidas. Yo avalé con mi patrimonio personal los fichajes". Hace unas semanas, José Luis López Serrano, empleado durante 50 años del Real Madrid, afirmó que la idea de Pérez "es convertir el Real Madrid en una Sociedad Anónima Deportiva. No me explico cómo dando beneficios todos los años tienen una deuda de 541 millones. Cuando sea inasumible vendrá la conversión. Estará obligado a ofrecer una acción a cada socio. Si hay unos 90.000, habrá que dividir la deuda entre ellos. ¿Seis mil o diez mil euros por persona? Si de los 90.000 sólo pagan 20.000, el resto de las acciones las dirigirá Florentino, se las quedará o las venderá a grupos de poder. Cambió los estatutos del club para perpetuarse y hacer esto".


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.