Quantcast

Deportes

Hoy arranca un juicio que Florentino quiere llevar al Supremo para alargar el proceso cuatro años

Florentino Pérez, en una rueda de prensa.

Hoy se celebra el juicio por las irregularidades en los cambios de Estatutos antes de las elecciones de 2012. Florentino promovió entonces, "para proteger al club del desembarco de un millonario o un jeque", el endurecimiento de los requisitos, elevando a 20 años la antigüedad necesaria para presentarse a presidente, además de presentar un preaval personal del 15% del presupuesto (alrededor de 90 millones) y hacerlo en un banco español. Esto provocó que no pudiera presentarse ningún candidato más, siendo proclamado presidente sin pasar por las urnas. Como hace cuatro años. 

Pérez dejó muy clara su posición en la intervención posterior a la Junta Directiva, tras el 0-4 ante el Barcelona. Consciente de que las posibilidades de obtener una sentencia contraria son máximas, advirtió desafiante: "Esto terminará en el Supremo dentro de mucho tiempo”. Con eso evitaría verse obligado a convocar elecciones, manteniendo la presidencia otros dos años más, hasta junio de 2017.

Los plazos son los siguientes. Una vez se produzca mañana la vista en el juicio de mañana, la juez Almudena Maricalva Arranz, titular del Juzgado de Primera Instancia nº 51, dictará sentencia en dos o tres semanas. El Real Madrid podrá recurrir a la Audiencia Provincial y ésta, al tratarse de un derecho fundamental (el de los socios a elegir y ser elegidos en unas elecciones del club) se vería obligado a tramitar el recurso del Madrid de manera urgente. Los demandantes creen que la Audiencia Provincial se pronunciaría entonces entre marzo o abril. 

El paso siguiente es el que está en entredicho. No está claro que el Real Madrid, como anunció Florentino, pueda recurrir la decisión de la Audiencia Provincial al Supremo. El único escenario en el que podría hacerlo es si la primera sentencia de Maricalva Arranz contradice otra dictada que haya dictado el Supremo en la que se hubiera dado la razón a un club. Pero no hay constancia de que exista, por lo cual parece difícil que Florentino consiga llegar al Supremo. En caso de lograrlo. el proceso se alargaría cuatro años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.