Quantcast

Deportes

Odegaard abre las puertas de Noruega a Florentino y ACS opta a un contrato de su tren de alta velocidad

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y cabeza visible de ACS.

Un nuevo fichaje, ¿un nuevo negocio para ACS? Como ha ocurrido con los últimos fichaje del Real Madrid, cada refuerzo de los blancos viene acompañado de la aparición de ACS en el país de origen del futbolistas. Así las llegadas del colombiano James Rodríguez y el mexicano Chicharito Rodríguez son dos ejemplos de ello. En Colombia la empresa del presidente del Real Madrid se adjudicó el contrato de construcción y concesión de la autopista "Conexión Pacífico 1", valorado en 692 millones de euros. Mientras que Chicharito aterrizó en el Bernabéu dos semanas después de que ACS cerrase la construcción y puesta en marcha de cuatro plantas regeneradoras y de tratamiento de aguas, además de la modernización de varias plantas hidrodesulfuradoras de diésel, lo que le reportó 432 millones de euros.

El último episodio llega, como no podía ser de otra forma, de la mano de la contratación de la perla del fútbol noruego, Martin Odegaard. El futbolista había coqueteado con varios clubes europeos, entre ellos Bayern y Liverpool, pero una llamada de Florentino dando la orden de cerrar la operación inmediatamente decantó la balanza del lado madridista. El club utilizó todas sus armas y al chico se le organizó un tour por la Casa Blanca, tratando de seducirle con todos los argumentos posibles: charló con Cristiano, fue invitado al palco del Bernabéu, se le aseguró que también entrenará con Ancelotti y será entrenado por Zidane. El acuerdo fue cerrado con su club en horas y el salario del jugador está muy por encima de lo ofrecido por otros clubes.  

¿Por qué había esas prisas? Quizás Florentino quería ganar visibilidad en Noruega, donde ACS, Acciona y OHL litigan por un contrato del tren de alta velocidad en Noruega que asciende a 3.100 millones de euros y que se adjudicará en el primer trimestre de 2015. La oferta de OHL, ACS y Acciona ya fue preseleccionada en octubre, pero la contratación de Odegaard ha disparado la popularidad de Pérez en el país escandinavo y la concesión del contrato tiene una dura competencia con empresas noruegas, italianas e incluso alemanas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.