Quantcast

Deportes

Florentino da por finiquitado '90 minuti' y prepara un programa con Nacho Peña

Miki Nadal, conductor de 90 Minuti, y Nacho Peña, que espera el sí de Real Madrid TV.

Florentino Pérez sigue tomando decisiones para sofocar el incendio que se ha encontrado en Real Madrid Televisión. Después de reunirse con Antonio Galeano para pedirle explicaciones por la información revelada el pasado sábado por Vozpópuli sobre el inaceptable trato a la redacción, el presidente ahora intenta que Real Madrid Televisión deje de ser el canal menos visto de la parrilla. 

Florentino ha informado a varios miembros de su junta directiva que '90 minuti', realizado por Globomedia, productora perteneciente a Mediapro, dejará de emitirse en el canal del club. El leiv motiv del programa, presentado por Miki Nadal, es atacar a los periodistas que no escriben al dictado del club, lo que ha provocado más críticas que seguimientos. Sus lamentables registros de share y su elevado coste han empujado al presidente a tomar la decisión de finiquitar '90 minuti', noticia que corre por los pasillos de la zona noble del Santiago Bernabéu. 

Sin embargo, el propio Florentino ha buscado una alterativa, eligiendo el programa con el que pretende sacar de la embarazosa posición de 'farolillo rojo' de la parrilla a Real Madrid Televisión. Y el hombre elegido para conducirlo es Nacho Peña.

El redactor de El Chiringuito es afín a la Casa Blanca, como su jefe, Josep Pedrerol, uno de los periodistas de cabecera de Florentino y a quien el vestuario señala como el vocero del presidente. Peña, que cuenta con la venia presidencial, tiene entre sus méritos para desembarcar en Real Madrid Televisión en  el de ser tertuliano del canal y haber sido speaker y animador del Real Madrid en las últimas finales de la Liga de Campeones.

Un rostro cercano a Florentino muy reconocible para el madridismo por su indisimulada afinidad a los colores blancos. Peña ha recibido en los últimos días el ofrecimiento para hacerse cargo de dicho programa y su respuesta fue casi inmediata. Apuesta, por tanto, Florentino por mantener la línea dura y más forofa en su programa estrella para tratar de aumentar una audiencia que no supera el 0,3% del share. Dato difícilmente explicable en un canal con 30 millones de euros de inversión. 

En esta decisión no ha tenido nada que ver Antonio Galeano, el director de comunicación del club, quien se hizo con los mandos del canal tras lograr la licencia de TDT para emitir en abierto. Sus paupérrimos resultados tendrán que ser justificados por Pérez a los socios en la asamblea que se celebrará en la tercera semana de octubre.  

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.