Quantcast

Deportes

Luxemburgo carga contra Pep Guardiola: "Es más marketing que entrenador"

Luxemburgo cargó contra Florentino Pérez por su despido del Madrid.

El antiguo entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, concedió una entrevista al programa Aqui com Benja de Fox Sports en el que no deja títere con cabeza. El primero en sufrir la ira del brasileño fue Pep Guardiola, uno de los técnicos más prestigiosos del mundo, aunque para Luxemburgo su estatus no es merecido: "él es más marketing que entrenador… ¿Cuál es su rendimiento? Guardiola ganó títulos con el Barcelona. Ahí veo ahora a Fernández... ¿Luis Fernando? Luis Enrique. También ganó".

Además, Luxemburgo añadió: "luego Guardiola fue al Bayern. Se prepara durante un año, aprende el idioma y no puede realizar el mismo trabajo. El entrenador anterior a él, de 70 años, ganó la triple corona. Y Guardiola no. Y tenía mejor elenco de jugadores y una mayor inversión. Si se ve a Ancelotti, fue campeón en el Milán, en el Madrid, ¿entiende? Hacen trabajos diferentes. Para demostrar que es el mejor, Guardiola tendrá que ganar en el Manchester City, Bayern...".

Choque con Florentino y salida del Madrid

Además, Luxemburgo valoró su polémico despido del Real Madrid en diciembre de 2005, cuando el equipo se situaba cuarto a seis puntos del Barcelona. "Florentino me despidió al final del partido contra el Getafe, donde ganamos 1-0. En el encuentro, Beckham fue expulsado en la primera mitad. Y en el minuto 43 de la segunda parte sustituí a Ronaldo el Fenónemo".

"El presidente estaba molesto porque eso le incomoda. Me llamó y me dijo: ‘Míster, ¿por qué quitó a Ronaldo?’. Le dije: ‘Le quité porque ya estaba terminado el partido y quiero ganar, estábamos con uno menos’. Me espetó: ‘Pero aquí no puede hacer eso, tiene que dar espectáculo, los aficionados quieren espectáculo’. Le respondí: “Señor Presidente, permítame decirle algo. Vine aquí a trabajar y ganar los partidos, tratar de desbancar al Barcelona. No he venido aquí para pedirle un trabajo a usted, usted fue allí a Brasil para contratarme. Si usted no está satisfecho, de la misma manera que me contrató, me envía lejos...'", explicó el brasileño, que poco después sería cesado como entrenador del Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.