Quantcast

Deportes

Florentino encarga a Deloitte una auditoría ante la complicidad de Galeano y Mediapro

Florentino encarga a Deloitte una auditoria alertado por la cercanía de Galeano a Mediapro

El escándalo de Real Madrid Televisión ha molestado a Florentino Pérez porque no estaba al tanto de todas las irregularidades que ese están produciendo en el canal. Hay dos asuntos que han enfadado especialmente al presidente. El primero es que Antonio Galeano vuelve a verse salpicado por casos de maltrato laboral, abuso de poder, vejaciones personales e insultos a trabajadores del canal. Algo que no es nuevo, pues ya ocurrió en 2012 en su área, el de comunicación, en la que el club tuvo que interceder negociando con el sindicato un pacto anti-acoso laboral para acallar las quejas. En este caso las vejaciones se extienden además al director de contenidos, y hombre de confianza de Pérez, César Nanclares.

Sin embargo, lo que más ha solivintiado a Florentino es la gestión de Galeano en Real Madrid Televisión favoreciendo indiscriminadamente a Mediapro, la empresa dueña de la productora Royal Media, y desde la que el sevillano llegó al Real Madrid, dejando el cargo de jefe de deportes de La Sexta. Pérez descubrió que eso estaba ocurriendo cuando un periodista y tertuliano del canal le ofreció el formato del programa 'Madridistas por el mundo' y le informó que fue vetada por Galeano, quien solo contrata productos de Mediapro o de alguna de sus productoras.

En Real Madrid Televisión el programa '90 minuti' lo produce Globomedia, cuya propiedad es de Mediapro, y se tira de servicios externos vinculados en último término a la empresa de Jaume Roures. En el canal los redactores tienen claro que "Galeano favorece descaradamente a Mediapro porque es la empresa a la que se marchará cuando Florentino le corte la cabeza. Prepara su puente de plata". Buena parte de los 30 millones de euros invertidos por el Real Madrid acaban en la arcas de la empresa de Roures, con quien Florentino está enfrentado, entre otra cosa por su cercanía con su socio Javier Tebas, presidente de LaLiga, al que Pérez ha declarado la guerra por el control del fútbol español.

Cuando Florentino ha investigado el asunto, ha sido tal el desaguisado descubierto que ha decidido encargar a la empresa Deloitte una auditoría para conocer el estado exacto del área audiovisual del club. El Real Madrid tiene un acuerdo firmado con Mediapro para que Royal Media gestione el canal Real Madrid durante los próximos tres años, pese a que tuvo ofertas de Mediaset y Telefónica. Florentino se mostró favorable a la oferta de Teléfonica, que ya gestiona el canal del Barcelona, pero Galeano recomendó seguir con la filial de Mediapro y el presidente aceptó a regañadientes.

Sin embargo Florentino no está dispuesto a llenar las arcas de la empresa de Roures a costa de los socios del club. Una distanciamiento con la productora que ya escenificó en la asamblea de compromisarios culpando a Royal Media de los problemas de mobbing en Real Madrid Televisión.

En Real Madrid Televisión, y especialmente en la zona noble del Bernabéu, varios directivos tienen claro que Galeano no actúa arbitrariamente a la hora de decidir favoreciendo los intereses de Mediapro. Por ello han advertido a Florentino que podría estar vulnerando el Código Ético del Real Madrid. El mismo reza en el artículo 3, punto 5, referido a las relaciones de los empleados con los proveedores y clientes, lo siguiente:

  • 3.5.1 "Los empleados respetarán los intereses del Real Madrid en las relaciones que mantengan con los proveedores y clientes del club, sin que puedan prevalerse de su condición para obtener de ellos cualquier beneficio personal, para sí o para terceros".
  •  3.5.3 "los empleados evitarán colocarse en situaciones que pudieran ser entendidas como conflicto de intereses en las relaciones mantenidas con los proveedores y clientes del club, obligándose a comportarse, en cualquier circunstancia, haciendo preponderantes los intereses del Real Madrid. En caso de conflicto de interés, el empleado afectado deberá revelarlo y abstenerse de cualquier influencia o participación en el proceso de decisión".

Florentino tiene la pelota en su tejado y debe tomar una decisión porque la situación es irrespirable, con Galeano recluido en su despacho del Bernabéu y la redacción del canal, parte de su directiva y la prensa señalando al sevillano. Pérez quiere evaluar con la auditoría de Deloitte la situación audiovisual del club, gestionada de forma más que cuestionable por su director de comunicación.

El cerco se estrecha sobre Galeano, quien parece estar más cerca de Roures que de Florentino a día de hoy. Al menos así lo afirman desde la redacción de Real Madrid TV, donde no tienen ninguna duda que el hombre recomendado por Ferreras será reubicado en Mediapro, al tiempo que lamentan "que las verdaderas víctimas de esta lucha son los socios, que son quienes están pagando las facturas de Galeano". ¿A cuánto ascenderá la misma? Deloitte lo revelará en unas semanas. Seguiremos informando...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.