Deportes

Tres técnicos españoles en la Final Four de balonmano

Talant Dujshebaev, Xavi Pascual y Antonio Carlos Ortega lucharán por alzarse con el título de la Champions en Colonia. El Kiel de Alfred Gislason es el cuarto rival, y el enemigo a batir por el Tauron Kielce polazo, FC Barcelona y Veszprém húngaro.

Carlos Antonio Ortega, técnico del Vezsprém húngaro.
Carlos Antonio Ortega, técnico del Vezsprém húngaro. EFE

El balonmano español copará los banquillos de la Final Four de Colonia. FC Barcelona, Kiel, Kielce y Veszprém pelearán por un título que nadie ha repetido desde que lo hiciera el Ciudad Real en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. Entonces Talant Dujshebaev era el entrenador del Ciudad Real, hoy lo es del Tauron Kielce. Los polacos disputarán la segunda Final Four de su historia tras la alcanzada en 2013. Dujshebaev conoce bien al Barcelona de Xavi Pascual, al cual se medirán en semifinales.

El histórico Kiel alemán disputa su cuarta Final Four consecutiva y la undécima de su historia. Y es el único de los cuatro finalistas que no cuenta con un entrenador español, Alfred Gislason. El Kiel, que fue derrotado en 2014 en la final por el Flensburg, tiene, sin embargo, al español Joan Cañellas como una de sus estrellas.

Por último aparece el Veszprém del técnico Antonio Carlos Ortega cuenta en sus filas con Carlos Ruesga, Cristian Ugalde y Chema Rodríguez. Ortega puede convertirse, si gana el Veszprém, en el segundo ex jugador que logra el título en la pista y el banquillo. El primero es Talant Dujshebaev...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba