Deportes

Los fichajes del Barça no rascan bola; los del Atlético y Real Madrid justifican con goles su contratación

Los tantos de Gameiro colocan al Atlético de Madrid como el grande que mejor rentabiliza su inversión en fichajes aventajando por poco al Real Madrid. Peor le va al Barça, cuyas incorporaciones aún no se han estrenado.

 

Solo cuatro jornadas de Liga y una de Champions ya sirven para hacer el primer análisis de cómo han debutado los nuevos jugadores de los grandes. Después del primer mes de competición los datos iniciales arrojan que el Barça, el campeón más reforzado de la historia, no está consiguiendo rentabilizar sus incorporaciones, al menos a base de goles. De los cinco nuevos jugadores de campo del conjunto culé, ninguno ha sido capaz de ver puerta aún en los 1.312 minutos que suman entre todos. Especialmente complicado es el caso de Paco Alcácer, goleador puro que llega para anotar tantos pero que aún no ha conseguido ver puerta en 100 minutos de juego. Contra el Leganés parecía que lo había conseguido, pero estaba en fuera de juego.

La única incorporación culé que hasta el momento convence plenamente es Samuel Umtiti. El central francés ya le ha arrebatado el puesto de titular a Mascherano y, a falta de verle en partidos de alta presión, parece consolidado en el equipo. Digne empezó bien, incluso dio una asistencia de gol en la Supercopa, pero su aportación ha ido disminuyendo conforme Alba entraba al equipo. Denis Suárez, aprovechando su paso por la cantera, parece más adaptado al estilo pero está condenado a ser un revulsivo desde el banquillo. Por último, el mayor desembolso del verano, André Gomes, se está mostrando muy irregular y falto de ritmo hasta el momento.

Pero si hubo un debut poco acertado ese fue el de Jasper Cillessen. El portero holandés, que llegó a última hora reemplazando a Claudio Bravo, se estrenó recién aterrizado frente al Alavés en el Camp Nou, en un encuentro que debía ser plácido y terminó siendo un suplicio. El conjunto vitoriano sorprendió al Barça y Cillessen, sin cometer grandes errores, tampoco estuvo muy acertado, ya que pudo hacer más en los dos goles vascos. El holandés demostró estar tan lejos del nivel del equipo que Ter Stegen tuvo que forzar su recuperación para estar preparado en el partido de Champions que tres días después les enfrentó al Celtic.

El Atlético de Madrid, rentabilizando al ritmo de Gameiro

Entre los grandes el que mejor partido está sacando de sus incorporaciones es el Atlético de Madrid. El delantero fichado por el conjunto colchonero, Kevin Gameiro, lleva dos goles y una asistencia en sus primeros 300 minutos de juego, cifras que no están nada mal, sobre todo si valoramos los rácanos planteamientos de Simeone en los dos primeros encuentros del curso. En cualquier caso, cuando complete su adaptación se exigirá mucho más del delantero titular de un firme aspirante a la Champions. También con confianza está Gaitán, cumpliendo e incluso asistiendo en un gol frente al Sporting. Al argentino solo le falta soltarse en el cuerpo a cuerpo. También profundo se mostró el lateral Vrsaljko en sus primeros 90 minutos.

El Real Madrid no le anda a la zaga al Atleti en rentabilización de los fichajes. Pese a apostar por jugadores de perfil bajo, las incorporaciones están respondiendo. Álvaro Morata ha anotado dos goles en 350 minutos de juego, uno de ellos clave en el último minuto del debut de Champions frente al Sporting de Lisboa. Desde el banquillo, el canterano es una amenaza letal al igual que Marco Asensio, repescado del Espanyol y que ha deslumbrado hasta el punto de ser convocado por Lopetegui para la Selección. El mallorquín anotó en la Supercopa de Europa y luego en el debut liguero en Anoeta, sumando dos goles en 368 minutos. La otra cara "nueva", Fábio Coentrao, aún sigue lesionado.

Las Palmas, el que mejor ficha entre los humildes

Si Las Palmas está siendo la revelación de esta temporada no es por casualidad. El conjunto canario es el que mejor ha rentabilizado sus fichajes en el primer mes, principalmente gracias a dos hombres: Kevin-Prince Boateng y Marko Livaja. La estrella de Ghana anotó dos goles en los 137 minutos que jugó antes de lesionarse, mientras que el punta croata ha hecho los mismos tantos en 312 minutos. Los amarillos se colocan en este aspecto segundos, con un gol cada 218 minutos, solo por detrás del Real Madrid, cuyas incorporaciones hacen un gol cada 178. Por detrás viene la Real Sociedad, que solo ha fichado a dos delanteros, Juanmi y Willian José. Ambos han anotado un tanto y dejan al equipo a gol por cada 251 minutos.

En el otro lado se sitúa el Deportivo de La Coruña. Sus fichajes, entre los que se encuentran delanteros como Florin Andone, Joselu o Marlos Moreno, no han conseguido anotar ni un solo tanto en 1.369 minutos de juego. Los gallegos están incluso por detrás del Barça, que suma 1.312 minutos de juego en tres competiciones distintas. También están decepcionando las incorporaciones del Málaga, que solo suman un gol, y gracias al central Llorente, en 1.404 minutos. Engañoso es el dato del Betis. Es cierto que llevan dos goles en 1.512 minutos de juegos, pero ambos se los deben al joven canterano extremeño Álex Alegría, cedido la pasada campaña al Numancia, y que anotó un par de tantos salvadores en el último partido frente al Granada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba