Deportes

Ferrari tira la toalla antes de empezar: "Dos triunfos en 2015 serían un éxito. Y tres, un triunfo"

El nuevo capo de la Scuderia, Sergio Marchionne, comienza atacando a a sus propios ingenieros: "Comenzamos tarde a diseñar el monoplaza de 2015, porque quienes estaban entonces adoptaron estrategias que yo no comparto".

Ferrari tiene mañas previsiones para este 2015.
Ferrari tiene mañas previsiones para este 2015.

Se llama Sergio Marchionne, y es el nuevo capo de Ferrari, en la era post-Alonso. Marchionne, que hizo de anfitrión en la tradicional comida navideña de la Scuderia en el circuito de pruebas de Fiorano, ha realizado unas declaraciones que retratan perfectamente la situación de Ferrari antes de iniciar la temporada 2015. Si para los italianos 2014 es un año que debe olvidarse, 2015 no parece que pinte mucho mejor.

Para empezar, el sustituto de Luca di Montezemolo no quiere ni oir hablar de la pasada temporada: "Debemos olvidar el 2014, no quiero hablar acerca de esta temporada", advierte el hombre que debe llevar a la Scuderia de nuevo a los puestos altos de podio. Maccione ha realizado un ERE en toda regla, en el que además de Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, ha salido un buen número de técnicos y mecánicos.

Pero si mal acabó la pasada temporada, las expectativas no son mejores: "Comenzamos tarde a diseñar el monoplaza de 2015, porque quienes estaban entonces adoptaron estrategias que yo no comparto. Así que 2015 será un año difícil que significará una verdadera prueba de fuego para saber cómo está realmente el equipo. Espero que en los próximos 12 meses nos quitaremos de encima el lastre de la incertidumbre que seguro que arrastraremos en la primera parte del año. No hay que subestimar la magnitud de esta tarea, pero espero que a finales de la campaña estaremos a la altura de Mercedes. Ya hemos empezado a trabajar para ser capaces de emular sus éxitos".

Y como colofón ofreció un pronóstico desanletador para una escudería como Ferrari, que, por primeravez en su historia, tira la toalla antes de comenzar el campeonato: "Dos triunfos en 2015 serían un éxito. Tres, un triunfo. Y cuatro, subir al cielo". 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba