Quantcast

Deportes

Alonso y Ferrari cosechan antipatía y fama de malos perdedores en la Fórmula 1

El amago de batalla de Ferrari para ganar el título de pilotos de F1 en los despachos sigue resonando. La escudería y Fernando Alonso dieron por zanjado el asunto el viernes  30 de noviembre, pero la mera duda sobre la legitimidad del triunfo de Vettel mostrada por deportista y equipos durante varios días encuentra cada día una nueva respuesta. Los últimos han sido Helmut Marko, asesor de Red Bull, y Jenson Button.

Helmut Marko: “Parece que Alonso tiene problemas cuando no gana. Cuando no consigue la victoria es capaz de desarrollar unas increíbles habilidades políticas”

Marko ha recordado aquellas declaraciones de Alonso en las cuales, en plena guerra psicológica por el título, ninguneó al tricampeón mundial alemán alabando las virtudes aerodinámicas del Red Bull: "Nuestro adversario español no parece conocer a día de hoy de la calidad de Herr Vettel. Sí, Vettel corre en un coche de Newey, pero él parece haberse perdido que ponemos dos coches (de Newey) en la salida, y al final siempre es Vettel quien gana".

Button: “Fue un placer hacer feliz a Christian (Horner, director de Red Bull) y espero hacerlo de nuevo muchas veces el año que viene”

Al asesor de la escudería austríaca tampoco parece haberle hecho ninguna gracia la petición de explicaciones hecha por Ferrari ante la FIA por el polémico adelantamiento de Vettel a Vergne en Interlagos. Y pese a que el piloto español y Ferrari han hecho recaer casi todo el peso de esa reclamación sobre los aficionados ferraristas “que lo pidieron”, Helmut Marko no se lo traga: “Parece que Alonso tiene problemas cuando no gana. Cuando no consigue la victoria es capaz de desarrollar unas increíbles habilidades políticas”   

Sorprende más el enojo de Jenson Button, uno de los tipos más afables y simpáticos del paddock. Por sus palabras se ve que tuvo que aguantar bastante después de ganar la última carrera. O, traducido, pagó el hecho de no dejar que venciera Alonso, segundo tras él en Brasil, lo que hubiera llevado al asturiano a obtener el título mundial. “Había muchos aficionados de Ferrari enfadados conmigo”, desveló Button. Y debieron decirle de todo porque, lejos de pasar página, Jenson hurga irónicamente en la herida de la ‘Scuderia’: “Fue un placer hacer feliz a Christian (Horner, director de Red Bull) y espero hacerlo de nuevo muchas veces el año que viene”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.