Quantcast

Deportes

Ferrari saca la bandera blanca y la FIA confirma a Vettel como campeón

En una nota colgada en el Facebook oficial de Ferrari, la escudería italiana señala que este viernes recibió la respuesta con "su opinión" de la FIA y con esta "considera cerrada la cuestión". Ferrari matiza que la petición de una explicación a la FIA en ningún momento "fue para deslegitimar el resultado deportivo" y que únicamente "estaba dictada por la exigencia de aclarar algunas circunstancias que surgieron en Internet los días posteriores a la carrera".

Ferrari pidió este jueves, a través de una carta, explicaciones a la FIA tras difundirse en internet unas imágenes en las que parece que Vettel adelanta a Vergne cuando aún hay banderas amarillas (en este caso con un sistema de iluminación) en el circuito de Interlagos, algo que no está permitido.

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, había ya explicado que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil. El alemán consiguió acabar en el sexto puesto, suficiente para proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial. El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en una insuficiente segunda plaza, y terminó el Mundial a tres puntos del germano.

Respuesta de la FIA a Ferrari

"La Federación informa que ha contestado a la Scuderia Ferrari, en el mismo espíritu constructivo, informando que la maniobra de adelantamiento no incumplió las regulaciones y, por lo tanto, no hubo infracción que investigar ya que no se informó a los comisarios por el Control de Carrera".

Comunicado íntegro de Ferrari:

"La solicitud de clarificación realizada a la FIA en relación al adelantamiento de Vettel sobre Vergne, se produjo ante exigencia de aclarar las circunstancias surgidas en Internet en los días sucesivos a la carrera. La carta a la FIA no tuvo en ningún caso voluntad de minar la legitimidad del resultado de la carrera. Hemos recibido decenas de miles de preguntas referentes a este caso de todas las partes del mundo y ha sido necesario por nuestra parte profundizar, pidiendo el parecer de  la Federación, ante un episodio que habría podido dejar una sombra ante los ojos de todos los apasionados de la Fórmula 1, no solamente a los seguidores de Ferrari. Esta mañana la FIA ha enviado la respuesta con su opinión en relación con el episodio: Ferrari toma nota y considera cerrado el asunto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.