Quantcast

Deportes

Ferrari ya no pinta nada ni en Italia: Pirelli se rinde a Red Bull

Si Enzo Ferrari levantara la cabeza... La escudería italiana, única que ha disputado todos los mundiales de Fórmula 1 hasta la fecha, ha perdido poder en la élite del automovilismo. Solo así se explica que en pleno campeonato, después de cuatro carreras disputadas, se cambie sobre la marcha un factor para beneficiar a su máximo competidor: el Red Bull de Sebastian Vettel.

Mientras que Fernando Alonso y Ferrari siempre han tenido como punto fuerte la capacidad para conservar durante más vueltas las gomas, Red Bull ha mostrado serios problemas a la hora de reglar los coches para ahorrar ruedas. A partir de ahora se deberá preocupar un poco menos porque Pirelli, pese a ser una marca italiana como Ferrari, ha escuchado los lamentos de la escudería austríaca.

El fabricante ha anunciado los compuestos 'P Zero lisos' que serán utilizados en los próximos tres Grandes Premios, en España, Mónaco y Canadá, y además, tras la carrera de Barcelona, el neumático duro 'P Zero naranja' también cambiará a un compuesto distinto.

Paul Hembery, responsable de Pirelli, informó en un comunicado que la decisión se ha tomado tras evaluar el rendimiento de los neumáticos en las cuatro primeras carreras y consultarlo con todos los equipos que disputan el Mundial, aunque Red Bull era de los que más se había quejado en este aspecto.

"Después de evaluar el rendimiento de los neumáticos durante las cuatro primeras carreras, tomamos la decisión, tras consultar a los equipos, de cambiar el compuesto duro a partir de España, como hicimos en Barcelona hace dos años, cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada", señaló Hembery.

El directivo recalcó que "esta última versión del compuesto duro es mucho más cercana al neumático de 2012" y que el objetivo es el de "brindar a los equipos más oportunidades de llevar a cabo un abanico de estrategias más amplio en combinación con los demás compuestos, que siguen igual, sin cambios".

En España, los neumáticos designados son el 'P Zero naranja' duro y el 'P Zero blanco' medio, los dos neumáticos más duros de la gama 'Pirelli', que harán frente a la perfección a las exigencias de elevada energía del Circuit de Catalunya.

Para Mónaco, se han seleccionado el 'P Zero amarillo' blando y el 'P Zero rojo' superblando, misma elección que ha estado en vigor los últimos dos años en el Principado, ideal para este circuito urbano estrecho y revirado, mientras que los elegidos para Canadá son el 'P Zero blanco' medio y el 'P Zero rojo' superblando, dos compuestos con un rango de operación bajo, que se adapta bien a las bajas temperaturas ambientales y los requisitos específicos del circuito de Montreal.

El reglamento estipula que en circunstancias normales cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco juegos del compuesto más blando para el fin de semana de carrera. El proveedor también llevará a cada carrera el neumático 'Cinturato verde' intermedio para condiciones de pista húmeda (cuatro juegos por piloto), además del neumático de lluvia 'Cinturato azul' (tres juegos por piloto).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.