Quantcast

Deportes

El triunfo de Rosberg, bajo sospecha: Mercedes hizo pruebas ilegales con Pirelli

La FIA ha informado este domingo de que los equipos Red Bull y Ferrari han presentado formalmente una protesta contra la escudería Mercedes al entender que ésta ha completado de forma ilegal tres jornadas de entrenamientos.

Red Bull y Ferrari consideran que Mercedes ha infringido el artículo 22.4 h del Reglamento Deportivo del Mundial de Fórmula 1, según el cual están prohibidos los entrenamientos durante la temporada.

Esas dos escuderías se refieren a tres supuestas jornadas de entrenamientos, los días 15, 16 y 17 de mayo, en el Circuito de Cataluña, escenario el fin de semana anterior del GP de España.

La confusión del caso ha provocado todo tipo de rumores. El más fiable indica que Mercedes completó 1.000 kilómetros probando el nuevo compuesto que Pirelli implantará a partir de la próxima carrera, el GP de Canáda (9 de junio), pero algunos elevan esa cifra de kilómetros hasta los 3.000.

La polémica por la fácil degradación de los neumáticos es una constante durante todo el Mundial 2013, así que esta sorprendente prueba secreta de Mercedes y, ¿casualidad?, el triunfo en Mónaco de uno de sus pilotos ha desatado algo más que sospechas en el resto del paddock.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.