Quantcast

Deportes

Webber renueva por Red Bull y reconoce que habló con Ferrari

El equipo Red Bull, líder del Mundial de Fórmula 1, ha anunciado la renovación por un año de Mark Webber como piloto oficial de la escudería en 2013, dos días después de la victoria del australiano en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Nos complace anunciar que el contrato de Mark Webber ha sido prorrogado por un año, lo que significa que el australiano, que el domingo ganó por segunda vez el GP de Gran Bretaña, continuará con el equipo en 2013", informa la escudería en un comunicado.

Webber recuerda que lleva con Red Bull desde 2007 y en ese periodo ha conseguido nueve victorias en el Mundial. "Tengo la confianza muy alta y estoy funcionando a toda máquina. Conozco bien el equipo y me encuentro muy a gusto aquí", afirma, tras reconocer que tuvo contactos con Ferrari. "Hemos crecido juntos a través de los años", añade Webber, "y lo correcto es permanecer en Red Bull una temporada más. El equipo está constantemente trabajando para mejorar en todas las áreas y hemos demostrado que juntos podemos ganar carreras".

El director del equipo, Christian Horner, asegura que Webber "ha pilotado muy bien en las nueve primeras carreras del Mundial y sus resultados han sido impresionantes". "Gran parte de sus éxitos en la Fórmula uno se han producido durante el tiempo que ha estado con Red Bull y juntos hemos conseguido diez "poles", nueve victorias y 31 podios. Como había un fuerte deseo de seguir por ambas partes, es lógico prolongar nuestra relación, de ahí que confirmamos con gran placer que Mark pilotará para nosotros en 2013", subrayó Horner.

Mark Webber, de quien se había rumoreado que podría formar tándem con el español Fernando Alonso en Ferrari, seguirá, por tanto, en el equipo Red Bull durante la temporada 2013 junto con el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial los dos últimos años. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.