GP de Abu Dabi / entrenamientos libres

Ferrari trabaja desde la 4 de la madrugada... y Alonso acaba séptimo

Los mecánicos de Ferrari han roto por primera vez el toque de queda, permitido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cuatro veces por temporada, y han trabajado de madrugada antes de los primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Abu Dhabi con el monoplaza de Fernando Alonso, para ayudar al piloto español en su lucha por el Mundial ante el líder Sebastian Vettel (Red Bull).

La escudería utilizó por primera vez un de las cuatro excepciones permitidas por la FIA y trabajó desde las cuatro de la madrugada durante seis horas seguidas con el monoplaza de Fernando Alonso para poner el coche en las mejores condiciones posibles que permitan al piloto alcanzar a Vettel.

El delegado técnico de la Fórmula 1, Jo Bauer, informó este viernes en un comunicado sobre la situación. "Han trabajado dentro de los límites del circuito, han comenzado a las 4 de la madrugada y han estado durante seis horas", informó.

Por su parte, Fernando Alonso ya había declarado que en estas carreras hay que trabajar con cualquier resquicio que permita el reglamento. "Tenemos que sacar tiempo extra de cada mecánico, de cada ingeniero, de los pilotos, de lo que sea", explicó.

Luego, en la primera sesión de entrenamientos libres, el español finalizó cuarto tras los dos McLaren, Hamilton y Button, y justo detrás de Vettel. Este, principal rival de Alonso por el título, fue el más rápido de la seguna sesión. Le sacó casi un segundo (0,8) al asturiano. Sólo Hamilton, segundo, parece en disposición de disputarle la pole al alemán y de echarle una mano a Alonso en carrera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba