Pirelli pospone el cambio hasta Inglaterra

Ferrari y la clase media de la F1 ganan una batalla a Red Bull: no habrá nuevas ruedas en Canadá

Los nuevos compuestos de los neumáticos de la marca Pirelli se utilizarán en el Gran Premio de Canadá sólo en los entrenamientos libres del viernes, mientras que en la sesión de clasificación del sábado y en la carrera del domingo se usarán los actuales.

Las presiones que ha recibido por parte de Ferrari, Lotus y Force India principalmente han obligado a Pirelli a explicar este retraso como una medida para cumplir un apropiado tiempo de pruebas de los nuevos neumáticos, pero sólo en los entrenamientos libres, antes de su introducción definitiva. El GP de Canadá se disputa del 7 al 9 de junio en Montreal.

En principio, los nuevos neumáticos no se usarán en toda el fin de semana hasta el GP de Gran Bretaña, del 28 al 30 de junio en Silverstone. A partir de esa carrera serán las ruedas para el resto de la temporada... salvo nuevo cambio de planes.

En la carrera de Montreal los coches usarán los actuales P Zero medio (banda identificativa blanca) y superblando (roja), "los mismos con los que se empezó al temporada, sin ningún tipo de ajuste".

"El nuevo neumático que se llevará a Canadá será de tipo experimental para los entrenamientos libres, como permite la actual reglamentación. Cada piloto recibirá dos juegos de este nuevo compuesto medio para usar sólo en las dos sesiones del viernes", explica Pirelli.

El pasado 14 de junio, Pirelli, suministrador único del Mundial de Fórmula 1, ya informo de que a partir de Canadá facilitará neumáticos más duraderos "con la estabilidad de 2012 y el rendimiento de 2013".

El objetivo de Pirelli es evitar la delaminación o el desprendimiento de la banda de rodadura, y explica que "su rendimiento y características no será significativamente diferente, con la finalidad de mantener el espectáculo y el componente estratégico de todas las carreras".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba