Quantcast

Deportes

En Italia no se fían de Alonso: ¿por qué no ha ido a Jerez a estrenar el nuevo Ferrari?

Los motores de la Fórmula 1 arrancan hoy en Jerez y, por primera vez, Fernando Alonso no estará durante la tradicional semana de entrenamientos que abre el Mundial y que se celebra desde hace muchos años, por cuestiones climatológicas, en el sur de España. Esta sorprendente ausencia ha provocado polémica en Italia, donde los apasionados ferraristas no acaban de fiarse de las razones del asturiano.

Es más, la revista especializada Autosprint titula a todo trapo en su última portada: “Misterio Alonso”. Y su director, Alberto Sabbatini, especula con la obsesión del español por ponerse en forma y perder peso. En un artículo de opinión, Sabbatini asegura que "el español está luchando en el gimnasio, en la bicicleta y en la piscina, donde sea posible, para agilizar su cuerpo". Y añade que por eso ha decidido irse a Lanzarote y no a Jerez.

Luca di Montezemolo: "Las decisiones del equipo las toma Ferrari, no Alonso"

Sin entrar en detalles el propio piloto confirmó ese argumento cuando anunció que no acudiría al circuito andaluz: “No estaré en los primeros entrenamientos porque después del año pasado quiero llegar físicamente perfecto, al cien por cien a Australia (primer GP del Mundial 2013)".

"El primer test es una prueba general en la que se verifica que todos los componentes mecánicos se han unido correctamente. Dado el poco tiempo del que se dispone, decidimos que yo me concentrase en los siguientes test: probar en Barcelona es más útil para medir el rendimiento, además de ser uno de los circuitos en los que luego hay carrera. Mientras tanto, continuaré con mi preparación y seguiré el test de Jerez, estando en permanente contacto con Felipe y con Pedro y analizando los datos recogidos por los ingenieros. Para estar al 100% de aquí hasta noviembre deberé alternar la preparación con el descanso. No puedo decir si es un buen coche o si es lo suficientemente bueno como para marcar la diferencia, porque las décimas no se pueden ver de un vistazo, necesitas verlo en el desde el cockpit. Ahora tenemos que concentrarnos en los test", señaló Alonso.

El revuelo es tal que la citada revista 'Autosprint' realiza una encuesta en su página web preguntando a los aficionados si consideran bien o mal la no presencia de Alonso en Jerez. Con casi 2.000 participantes hay división de opiniones, aunque son más (53%) los que apoyan la decisión del bicampeón mundial.

El origen de otra polémica es también un comentario de Alonso respecto a su ausencia en la cita inaugural de la pretemporada. "En Ferrari tenemos la suerte de contar con otros pilotos que son como una extensión de cada uno de nosotros. Estarán Felipe y Pedro que conmigo son como una misma persona”. Precisamente es la contratación de Pedro Martínez de la Rosa la que desata algún recelo, pues algunos apuntan ese fichaje del catalán como una imposición del asturiano.

De hecho, y antes de que crezca la bola, Luca di Montezemolo, presidente de la 'Scuderia', quiso ser categórico: "Las decisiones del equipo las toma Ferrari, no Alonso".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.