Quantcast

Deportes

'El Cid' Alonso liquida enemigos después de haberse ido: Ferrari se carga a Mattiacci

La escudería Ferrari ha anunciado este lunes la destitución de Marco Mattiacci y el nombramiento como nuevo máximo responsable de la escudería de Maurizio Arrivabene, un ejecutivo del marketing proveniente de uno los patrocinadores más importantes de la Scuderia, la tabacalera Phillip Morris.

Se trata del tercer jefe que tiene Ferrari en poco más de medio año, ya que Stefano Domenicalli abandonó el cargo en abril y fue reemplazado por Mattiacci, quien ha vivido un paso fugaz dentro de una temporada marcada por otras despedidas como las de Luca Cordero di Montezemolo o Fernando Alonso.

Arrivabene llega procedente de Philip Morris, empresa a la que se unió en 1997 y en la que, desde 2011, ocupa la vicepresidencia de marketing. Durante todo este tiempo, el italiano ha trabajado de cerca con Maranello debido a la relación de patrocinio existente entre ambas empresas. Además, desde 2010 representa a los patrocinadores en la Comisión de la Fórmula 1.

"Hemos decidido nombra a Maurizio Arrivabene porque, es este momento histórico de la Scuderia y de la Fórmula 1, necesitamos una persona que conozca no solo Ferrari, sino que también lo mecanismos de gobierno y los requerimientos de este deporte", explicó el presidente de la casa italiana, Sergio Marchionne, quien valoró la "sabiduría única" del nuevo máximo responsable del equipo.

"Ha estado muy cerca de la Scuderia durante años y, como miembro de la Comisión de la Fórmula 1, también está al tanto de los retos que encaramos. Ha sido una constante fuente de ideas innovadoras centradas en la revitalización de la Fórmula 1. Estoy encantado de haber asegurado su liderazgo", alabó.

Esta contratación llega menos de 24 horas después de la conclusión del Mundial 2014, en el que Ferrari ha completado una temporada decepcionante, finalizando cuarta en el campeonato de constructores y sin ganar una carrera por primera vez desde 1993.

"También nos gustaría dar las gracias a Marco Mattiacci por sus servicios en los últimos quince años y desearle lo mejor en sus futuros proyectos", despidió Marchione.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.