Quantcast

Deportes

Lotus, gran perjudicado junto a Ferrari, se queja de los nuevos neumáticos

Con esta medida se espera que los grandes beneficiardos sean equipos como Red Bull y Mercedes que han tenido problemas con los neumáticos en lo que va del año. Boullier cree que en otras deportes no habrían aceptado este cambio una vez que la batalla por el título está en marcha y tras haberse disputados cinco carreras: "Imagínense por un momento que, debido a que un equipo de fútbol no puede correr más rápido que su oponente, ¡las dimensiones del terreno de juego se cambian a mitad de partido!"

"Los cambios anunciados pueden ser algo frustrante, y espero que no sean demasiado extremos. Está claro que Pirelli se han visto en una situación difícil y bajo la presión de diferentes sectores", añade el jefe de Raikkonen, teóricamente el gran perjudicado junto a Fernando Alonso.

Boullier cree que la situación es especialmente injusta porque todos los equipos tuvieron acceso a los datos de los neumáticos de 2013 al mismo tiempo y que la medida podría perjudicar a los equipos que a la hora de diseñar los coches decidieron contar con la degradación de los neumáticos.

"El año pasado, cuando estábamos diseñando el coche de 2013, cada equipo recibió información de Pirelli y todo el mundo hizo el mejor trabajo que pudo para desarrollar un chasis que funcionase lo mejor posible con las características de esos neumáticos", dijo.

"Como cada temporada, algunos equipos hacen mejor trabajo que otros con sus diseños, y algunos pilotos se adaptan mejor que otros a los cambios en el coche y en los neumáticos", prosigue. "Es frustrante cuando desarrollas un coche con una serie de especificaciones de neumáticos que están disponibles para todos para que luego te digan que esas especificaciones se cambian a mitad de temporada".

A pesar de su evidente frustración por la situación, toda vez que Raikkonen se encuentra a sólo cuatro puntos del líder del Mundial -Vettel, gran beneficiado por el cambio-, Boullier confía en que Lotus trabajará más duro para tratar de recomponerse. "Contamos con un equipo de talentosos diseñadores e ingenieros que van a trabajar el doble de duro para asegurar que nos adaptamos a los cambios de la forma más competitiva", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.