Quantcast

Deportes

La BBC asegura que Emilio Botín evitó que Ferrari despidiera a Alonso

Confirmada la alineación de 2014, el ambiente en Ferrari sigue enrarecido. Al menos, en el amplio entorno de la escudería italiana. Las opiniones sobre la marcha de Felipe Massa y la vuelta de Kimi Raikkonen coinciden mayoritariamente en apuntar a posibles problemas entre el finlandés y Fernando Alonso.

El español nunca había tenido hasta ahora como compañero a un campeón del mundo. Kimi es un piloto muy rápido que, además, vive de su enorme talento más que del esfuerzo diario en la puesta a punto y evolución de los coches.

De momento, Alonso se ha prodigado con una cariñosa despedida a Massa, tanto en los canales oficiales de Ferrari como en su cuenta personal de Twitter.

“¡Gracias Feli! Quisiera dar las gracias a Felipe por todos estos años, por el camino que hemos recorrido juntos, por el apoyo que siempre ha sabido prestar tanto a mí como a todo el equipo. No será fácil decir adiós al final de la temporada a un compañero como él, único de veras por su profesionalidad y su lealtad y estoy seguro de que dará el máximo hasta el final por una Scuderia a la que ama tanto”, pone Ferrari en boca del asturiano.

Más cercano aún es el mensaje de Fernando en Twitter: "Toda la suerte para los próximos años! Serás un rival fuerte! Gran compañero! Y nos quedan 7 GP aun para divertirnos". Y lo ilustra con un collage de nueve fotos en las que ambos pilotos aparecen juntos.

Ni una palabra sobre Raikkonen en el Twitter de Alonso. Sólo un mensaje oficialista y escueto en la página web del equipo rojo, sin siquiera nombrar al finlandés: “Doy la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje: juntos deberemos afrontar un reto técnico y deportivo muy exigente a partir del año que viene”.

Por si los rumores que inundan estos días el paddock de la Fórmula 1 no era suficientes, Andrew Benson, periodista inglés de la BBC ahonda en esa supuesta contrariedad de Alonso por el fichaje de Raikkonen. Y va más allás. Mucho más.

Así, Benson escribe en su artículo que Emilio Botín, presidente del Banco Santander -uno de los patrocinadores principales de Ferrari- podría haber evitado que Ferrari despidiese a Fernando Alonso. Según la BBC, la Scuderia sigue sin digerir las críticas del ovetense a las pobres prestaciones del bólido. Por eso se habría planteó prescindir de él y, en su lugar, ató el fichaje de Raikkonen.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.